Escritura y desarrollo del niño. Influencia del modelo caligráfico y el desarrollo psicológico

  1. MALLA MORA, RAQUEL
Dirixida por:
  1. José Rodríguez Isidoro Director

Universidade de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Enrique Freijo Balsebre Presidente/a
  2. María José Ortiz Barón Secretario/a
  3. Maria Carme Triadó Tur Vogal
  4. Pedro Hernández Hernández Vogal
  5. Emilio Sánchez Miguel Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 39729 DIALNET

Resumo

El trabajo analiza teorica y empiricamente la relacion que puede existir entre el proceso de aprrendizaje de la escritura y diversos aspectos del desarrollo psicologico del niño. La primera parte, de corte tecnico, recoge los datos relacionados con la hipotesis general y recoge igualmente las diversas concepciones, modelos e implicaciones de la escritura. La segunda parte, de conte empirico, estudia la influencia del ambiente escolar -concretando en el aprendizaje de escritura con modelo caligrafico- en diversos aspectos: decentracion cognitiva, estructuracion de la dominancia letral, etc. Las conclusiones recogen los resultados mas significativos y las implicaciones para posteriores investigaciones.