Publications by the researcher in collaboration with Juan José Mena Marcos (26)

2022

  1. El Prácticum en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil: análisis de diarios docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 131-140

2020

  1. In-service teachers' use of ICT for the promotion of collaborative professional learning

    Research Anthology on Facilitating New Educational Practices Through Communities of Learning (IGI Global), pp. 287-301

  2. Pedagogical knowledge acquisition during the practicum: Individual reflection and mentoring interactions as ways for teacher learning

    Journal of Information Technology Research, Vol. 13, Núm. 1, pp. 118-129

2018

  1. CO-460. Comparación de diarios profesionales redactados por estudiantes de magisterio

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2017

  1. Function of teaching practices in the acquisition of professional knowledge

    Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts

  2. Innovaciones en la formación práctica del profesorado

    Papeles salmantinos de educación, Núm. 21, pp. 125-132

  3. Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts

    Ediciones Universidad de Salamanca

2015

  1. Estructura del Prácticum y modalidades metodológicas en los grados de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  2. La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la  Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 75-88

  3. Mejora del Practicum del Grado en Pedagogía a partir de la evaluación de las competencias adquiridas por los alumnos

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2014

  1. Concepciones, conocimientos y prácticas de profesores en ejercicio sobre el papel de las TIC en los procesos de aprendizaje colaborativo

    Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia

  2. Los procesos de formación de los profesores en el prácticum. Estudio sobre el conocimiento profesional docente

    Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas