Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Castilla-La Mancha (41)

2024

  1. Las guías docentes de educación musical en el Grado en Educación Primaria

    Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 455-479

2023

  1. Los vídeos didácticos en Magisterio a través del modelo SAMR

    Innovación en la práctica educativa universitaria (Educación Editora), pp. 659-668

2022

  1. Aprendizaje del piano a través de la pantalla: retos y oportunidades

    Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad: Libro de resúmenes del IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital

  2. Artistic Creativity through Stories and Tales

    Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in EducationMay 11-12, 2022

  3. Docencia telemática en el área de humanidades: el trabajo en equipo a través de una plataforma de colaboración para la creación de mapas conceptuales en línea

    Innovación en Educación: Investigaciones, reflexiones y propuestas de actuación.

  4. E-Learning and music: an overview of the benefits and pitfalls of online music education by analyzing the research papers published in the last decade (2010-2020)

    Innovación en Educación: Investigaciones, reflexiones y propuestas de actuación.

  5. Effects of Resistance Training on Pain Control and Physical Function in Older Adults with Low Back Pain: A Systematic Review with Meta-analysis

    Journal of Geriatric Physical Therapy, Vol. 46, Núm. 3, pp. E113-E126

  6. El ausentismo y la pasividad del alumnado en las clases telemáticas a través de videoconferencias: problemas didácticos

    Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad: Libro de resúmenes del IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital

  7. El trabajo de fin de grado de temática musical en la Facultad de Educación de Albacete-España (Universidad de Castilla-La Mancha)

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2

  8. Enfoques al portafolio digital: la creación de un podcast didáctico

    Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad: Libro de resúmenes del IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital

  9. Explorando la música de la compositora Vivian Fine (1913-2000): técnicas compositivas con silencios y pausas

    Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 590-608

  10. Implementation of songs for improving ESL/EFL. A review of peer-reviewed articles published in the last decade (2010-2020)

    El impacto de la investigación en el aula

  11. La didáctica de los instrumentos musicales en un entorno virtual: adaptando el aprendizaje simultaneo a través de la videollamadas.

    Actas del IV Congreso Internacional de Innovación docente e Investigación en Educación Superior: retos de la actualización en la enseñanza de las Áreas de Conocimiento.

  12. La didáctica de los instrumentos musicales: Una necesidad inminente para los planes de estudios de las especialidades de interpretación en Conservatorios Superiores de Música.

    Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: Retos para la Universidad ante el Horizonte 2030

  13. La música en la comunidad educativa: propuestas para incrementar la participación de la comunidad educativa a través de un proyecto de dirección para un centro de educación infantil y primaria.

    Innovación en Educación: Investigaciones, reflexiones y propuestas de actuación.

  14. Music with silences: analytical example from compositions by Vivian Fine

    Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: Retos para la Universidad ante el Horizonte 2030

  15. Pictures at an exhibition: problematizing the memorization of the work on the piano

    Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: Retos para la Universidad ante el Horizonte 2030

  16. TIC, estilos de aprendizaje y usos musicales en la universidad de Bretaña occidental

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 52, Núm. 2, pp. 209-226

  17. Time.Graphics: the creation of interactive timelines for the improvemenr of the learning experience in a music history and culture course.

    El impacto de la investigación en el aula

  18. ¿Ayuda el canto a mejorar la pronunciación del inglés como lengua extranjera?: Una revisión de estudios experimentales

    Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua (Dykinson), pp. 63-69