Publicaciones en las que colabora con María Laura Delgado Martín (17)

2023

  1. Estadística y ODS: una relación necesaria

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-367

2022

  1. Presencia de diferentes formas de estimación en el currículo de Educación Primaria

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 269-286

2021

  1. El uso de los Cursos abiertos masivos en línea (MOOCs) de ciencia básica como una forma de mejorar la representación social sobre el Cambio Climático

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. La universidad motor de cambio en la formación del profesorado en materia de cambio climático

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 509-518

  3. Percepción del profesorado latinoamericano y español sobre el cambio climático: aproximaciones desde un MOOC de formación docente

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 3, Núm. 2, pp. 2604

2019

  1. Falsas creencias y pseudociencias en los futuros maestros

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 72-74

  2. Formación del profesorado de enseñanza Primaria acerca de la educación del cambio climático: necesidades y propuestas

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 81-83

  3. Improvement on social representation of climate change through a knowledge-based MOOC in Spanish

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22

  4. The university facing the challenges of climate change: A virtual seminar for climate change education

    ACM International Conference Proceeding Series

2014

  1. El concepto de serie numérica. Un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 6, pp. 25-44

  2. Emma Castelnuovo: construyendo las matemáticas en el aula

    Influencias italianas en la educación española e iberoamericana (FahrenHouse Ediciones), pp. 53-66

2013

  1. Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 3, pp. 135-154

  2. El mecamismo Collecting para la comprensión del concepto de serie numérica

    Investigación en Educación Matemática XVII

  3. Growth in the understanding of infinite numerical series: a glance through the Pirie and Kieren theory

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 44, Núm. 5, pp. 652-662