Miguel Angel
Verdugo Alonso
Catedrático de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Miguel Angel Verdugo Alonso (26)
2019
-
Personal characteristics and school contextual variables associated with student self-determination in Spanish context
Journal of Intellectual and Developmental Disability, Vol. 44, Núm. 1, pp. 23-34
2016
-
Do environmental barriers affect the parent-reported quality of life of children and adolescents with cerebral palsy?
Research in Developmental Disabilities, Vol. 49-50, pp. 312-321
2015
-
A psychometric evaluation of the ARC-INICO Self-Determination Scale for adolescents with intellectual disabilities
International journal of clinical and health psychology, Vol. 15, Núm. 2, pp. 149-159
-
Propiedades psicométricas de la escala ARC-INICO para evaluar la autodeterminación
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 26, Núm. 1, pp. 8-24
2013
-
¿Cómo evaluar la autodeterminación?: escala ARC-INICO de Evaluación de la Autodeterminación
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 44, Núm. 248, pp. 21-39
2012
-
Assessment of the self-determination of spanish students with intellectual disabilities and other educational needs
Education and Training in Autism and Developmental Disabilities, Vol. 47, Núm. 1, pp. 48-57
-
Calidad de vida en niños y adolescentes con parálisis cerebral
Revista Brasileira em Promoçao da Saúde, Vol. 25, Núm. 4, pp. 426-434
-
Evaluación de la conducta autodeterminada de alumnos con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje
Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral: investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León "GR197" (2009-2011) (Publicaciones del INICO), pp. 55-66
-
Evaluando la autodeterminación en alumnos de secundaria con discapacidad intelectual
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 43, Núm. 241, pp. 155-156
2011
-
Participación de niños y adolescentes con parálisis cerebral en actividades de ocio
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 42, Núm. 239, pp. 23-34
2010
-
La escala de evaluación de la autodeterminación. Un instrumento en desarrollo
Aplicación del paradigma de calidad de vida
2009
-
CCVA: Cuestionario de Evaluación de la Calidad de Vida de Alumnos Adolescentes : cuestionario
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
-
CCVA: Cuestionario de Evaluación de la Calidad de Vida de Alumnos Adolescentes : manual de aplicación
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
-
El proceso de traducción, adaptación y validación del Europeal Child Environment Questionnaire (ECEQ) al contexto español. Resultados preliminares de sus propiedades psicométricas
Mejorando resultados personales para una vida de calidad: VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad
-
Evaluación de la conducta autodeterminada de alumnos de educación secundaria con necesidades educativas específicas y sin ellas
Mejorando resultados personales para una vida de calidad: VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad
-
La calidad de vida en la adolescencia: evaluación de jóvenes con discapacidad y sin ella
Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad: instrumentos y estrategias de evaluación (Amarú), pp. 77-102
-
La opinión de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el proceso de inclusión educativa en España
Educación y personas con discapacidad: presente y futuro (ONCE. Organización Nacional de Ciegos Españoles), pp. 66-95
-
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
Revista de educación, Núm. 349, pp. 153-178
2008
-
La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 39, Núm. 228, pp. 26-50
2007
-
Calidad de vida y autoconcepto en adolescentes con necesidades educativas especiales y sin ellas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 30, Núm. 4, pp. 523-536