Publicaciones en las que colabora con Miguel Angel Verdugo Alonso (26)

2019

  1. Personal characteristics and school contextual variables associated with student self-determination in Spanish context

    Journal of Intellectual and Developmental Disability, Vol. 44, Núm. 1, pp. 23-34

2015

  1. A psychometric evaluation of the ARC-INICO Self-Determination Scale for adolescents with intellectual disabilities

    International journal of clinical and health psychology, Vol. 15, Núm. 2, pp. 149-159

  2. Propiedades psicométricas de la escala ARC-INICO para evaluar la autodeterminación

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 26, Núm. 1, pp. 8-24

2013

  1. ¿Cómo evaluar la autodeterminación?: escala ARC-INICO de Evaluación de la Autodeterminación

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 44, Núm. 248, pp. 21-39

2012

  1. Assessment of the self-determination of spanish students with intellectual disabilities and other educational needs

    Education and Training in Autism and Developmental Disabilities, Vol. 47, Núm. 1, pp. 48-57

  2. Calidad de vida en niños y adolescentes con parálisis cerebral

    Revista Brasileira em Promoçao da Saúde, Vol. 25, Núm. 4, pp. 426-434

  3. Evaluación de la conducta autodeterminada de alumnos con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje

    Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral: investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León "GR197" (2009-2011) (Publicaciones del INICO), pp. 55-66

  4. Evaluando la autodeterminación en alumnos de secundaria con discapacidad intelectual

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 43, Núm. 241, pp. 155-156

2011

  1. Participación de niños y adolescentes con parálisis cerebral en actividades de ocio

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 42, Núm. 239, pp. 23-34

2009

  1. CCVA: Cuestionario de Evaluación de la Calidad de Vida de Alumnos Adolescentes : cuestionario

    CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

  2. CCVA: Cuestionario de Evaluación de la Calidad de Vida de Alumnos Adolescentes : manual de aplicación

    CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

  3. El proceso de traducción, adaptación y validación del Europeal Child Environment Questionnaire (ECEQ) al contexto español. Resultados preliminares de sus propiedades psicométricas

    Mejorando resultados personales para una vida de calidad: VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad

  4. Evaluación de la conducta autodeterminada de alumnos de educación secundaria con necesidades educativas específicas y sin ellas

    Mejorando resultados personales para una vida de calidad: VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad

  5. La calidad de vida en la adolescencia: evaluación de jóvenes con discapacidad y sin ella

    Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad: instrumentos y estrategias de evaluación (Amarú), pp. 77-102

  6. La opinión de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el proceso de inclusión educativa en España

    Educación y personas con discapacidad: presente y futuro (ONCE. Organización Nacional de Ciegos Españoles), pp. 66-95

  7. Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España

    Revista de educación, Núm. 349, pp. 153-178

2008

  1. La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 39, Núm. 228, pp. 26-50

2007

  1. Calidad de vida y autoconcepto en adolescentes con necesidades educativas especiales y sin ellas

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 30, Núm. 4, pp. 523-536