IDEA
INVESTIGACIONES DISCURSIVAS DEL ESPAÑOL ACTUAL(IDEA)
Publicaciones (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Autobiografía y nostalgia en ‘‘La infancia’’ de Mercedes Formica: el inicio de una conciencia feminista
Revista internacional de culturas y literaturas, Núm. 27, pp. 346-367
-
Propuestas didácticas para la formación literaria a través de textos de autoras en el Grado de Educación Primaria
De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género (Dykinson), pp. 13-27
-
That is not done Discourse viewpoint and modal interpretation with Spanish passive and impersonal reflexives
International Review of Pragmatics, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1-29
2023
-
"El secreto" de Mercedes Formica: una (olvidada) novela corta sobre las trampas de la justicia
Andaluzas ocultas. Medio siglo de mujeres intelectuales (1900-1950) (Dykinson), pp. 242-270
-
Análisis de un discurso político: Lengua y cognición
De Estepa a Salamanca miradas en torno a la lengua (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 1089-1105
-
Carlota de Benito Moreno: The Middle Voice and Connected Constructions in IberoRomance: A Variationist and Dialectal Account.
Revista internacional de lingüística iberoamericana, Núm. 42, pp. 201-206
-
Cine, literatura y otras artes al servicio de las ideologías
Peter Lang Alemania
-
Concienciar sobre la igualdad en el aula de lengua española y literatura: propuesta didáctica a través del género narrativo
Experiencias prácticas en didáctica del español como primera y segunda lengua con Objetivo de Desarrollo Sostenible, competencia global y World-Readiness Standards (Peter Lang Alemania), pp. 91-102
-
Economía cognitiva y comunicación social
El discurso como herramienta de control social (Peter Lang Alemania), pp. 371-380
-
Educando en valores desde la materia de lengua castellana y literatura: alcance del ODS 10 a partir de la educación de calidad (ODS 4)
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 265-281
-
El compromiso con la igualdad en la narrativa de Mercedes Formica o la desmitificación del ideal de mujer de Pilar Primo de Rivera y la Sección Femenina
Mujeres y escritura subversiva durante el franquismo (Peter Lang Alemania), pp. 153-175
-
El discurso como herramienta de control social
Peter Lang Alemania
-
El ‘embellecimiento’ del fascismo: técnicas del discurso político adaptadas a un tipo de novela romántica ideologizada en tiempos de la Guerra Civil y la posguerra españolas
Cine, literatura y otras artes al servicio de las ideologías (Peter Lang Alemania), pp. 441-450
-
Experiencias prácticas en didáctica del español como primera y segunda lengua con Objetivo de Desarrollo Sostenible, competencia global y World-Readiness Standards
Peter Lang Alemania
-
La desigualdad laboral entre hombres y mujeres en una clase de literatura de educación secundaria: trabajando el ODS5 y la competencia global común con un texto de Concha Linares Becerra
Hesperia: Anuario de filología hispánica, Vol. 26, Núm. 2, pp. 99-124
-
La enseñanza de la gramática en ELE
Sintaxis del español: The Routledge Handbook of Spanish Syntax (Routledge Reino Unido), pp. 564-576
-
La enseñanza y las oportunidades profesionales de las mujeres en el testimonio memorialístico de Mercedes Formica: de Alfonso XIII al régimen franquista
Mujeres y memorias: escritura y testimonio sobre la España del siglo XX (Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación), pp. 145-160
-
La infancia
Dykinson
-
La interpretación referencial del iniciador en las construcciones desfocalizadoras con se: análisis del discurso de la prensa digital
Lengua y Habla, Núm. 27, pp. 27-50
-
La persuasión en las homilías de hoy: El caso de la función integradora
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 4