Publicaciones (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Autobiografía y nostalgia en ‘‘La infancia’’ de Mercedes Formica: el inicio de una conciencia feminista

    Revista internacional de culturas y literaturas, Núm. 27, pp. 346-367

  2. Propuestas didácticas para la formación literaria a través de textos de autoras en el Grado de Educación Primaria

    De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género (Dykinson), pp. 13-27

  3. That is not done Discourse viewpoint and modal interpretation with Spanish passive and impersonal reflexives

    International Review of Pragmatics, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1-29

2023

  1. "El secreto" de Mercedes Formica: una (olvidada) novela corta sobre las trampas de la justicia

    Andaluzas ocultas. Medio siglo de mujeres intelectuales (1900-1950) (Dykinson), pp. 242-270

  2. Análisis de un discurso político: Lengua y cognición

    De Estepa a Salamanca miradas en torno a la lengua (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 1089-1105

  3. Carlota de Benito Moreno: The Middle Voice and Connected Constructions in IberoRomance: A Variationist and Dialectal Account.

    Revista internacional de lingüística iberoamericana, Núm. 42, pp. 201-206

  4. Cine, literatura y otras artes al servicio de las ideologías

    Peter Lang Alemania

  5. Concienciar sobre la igualdad en el aula de lengua española y literatura: propuesta didáctica a través del género narrativo

    Experiencias prácticas en didáctica del español como primera y segunda lengua con Objetivo de Desarrollo Sostenible, competencia global y World-Readiness Standards (Peter Lang Alemania), pp. 91-102

  6. Economía cognitiva y comunicación social

    El discurso como herramienta de control social (Peter Lang Alemania), pp. 371-380

  7. Educando en valores desde la materia de lengua castellana y literatura: alcance del ODS 10 a partir de la educación de calidad (ODS 4)

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 265-281

  8. El compromiso con la igualdad en la narrativa de Mercedes Formica o la desmitificación del ideal de mujer de Pilar Primo de Rivera y la Sección Femenina

    Mujeres y escritura subversiva durante el franquismo (Peter Lang Alemania), pp. 153-175

  9. El discurso como herramienta de control social

    Peter Lang Alemania

  10. El ‘embellecimiento’ del fascismo: técnicas del discurso político adaptadas a un tipo de novela romántica ideologizada en tiempos de la Guerra Civil y la posguerra españolas

    Cine, literatura y otras artes al servicio de las ideologías (Peter Lang Alemania), pp. 441-450

  11. Experiencias prácticas en didáctica del español como primera y segunda lengua con Objetivo de Desarrollo Sostenible, competencia global y World-Readiness Standards

    Peter Lang Alemania

  12. La desigualdad laboral entre hombres y mujeres en una clase de literatura de educación secundaria: trabajando el ODS5 y la competencia global común con un texto de Concha Linares Becerra

    Hesperia: Anuario de filología hispánica, Vol. 26, Núm. 2, pp. 99-124

  13. La enseñanza de la gramática en ELE

    Sintaxis del español: The Routledge Handbook of Spanish Syntax (Routledge Reino Unido), pp. 564-576

  14. La enseñanza y las oportunidades profesionales de las mujeres en el testimonio memorialístico de Mercedes Formica: de Alfonso XIII al régimen franquista

    Mujeres y memorias: escritura y testimonio sobre la España del siglo XX (Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación), pp. 145-160

  15. La infancia

    Dykinson

  16. La interpretación referencial del iniciador en las construcciones desfocalizadoras con se: análisis del discurso de la prensa digital

    Lengua y Habla, Núm. 27, pp. 27-50

  17. La persuasión en las homilías de hoy: El caso de la función integradora

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 4