María Luján
Lazaro Herrero
Profesora Permanente Laboral
Lourdes Belén
Espejo Villar
Profesora Titular de Universidad
Publicacions en què col·labora amb Lourdes Belén Espejo Villar (20)
2024
-
The Context of Spanish Curriculum Reform: Digital Competence, Education for Sustainable Development and the Emotional Approach
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1076-1085
2023
-
Digitalización educativa y aprendizaje móvil: tendencias en las narrativas políticas de los Organismos Internacionales
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 45-66
-
Uso de dispositivos móviles entre los jóvenes: Hacia una regulación multinivel
Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1
2022
-
Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda?
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 109-123
-
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 15-30
2021
-
Caracterización de las mejores prácticas educativas: UNESCO y el paradigma del aprendizaje móvil
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 336-355
-
Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 109-123
-
¿Hacia una desglobalización de la digitalización educativa? Un estudio de las representaciones sobre la identidad digital en los informes inter(nacionales): ponencia 2
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Estudio del blended learning en el gobierno universitario español: Tecnocracia digital versus conocimiento científico
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 3, pp. 85-103
-
Las políticas de digitalización: ¿Una brecha en la gobernanza educativa territorial?
Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 101-114
-
Las tecnologías digitales en el marco de las políticas (educativas) públicas: Nuevos significados en un escenario de crisis
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
The Policy Approach of B-learning. The University Model of Education in the Public–Private Binomial
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 45-63
2017
-
¿Es de calidad la investigación pública española? Las claves de la innovación educativa superior desde las políticas de financiación
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
2016
-
Higher education policies in the frame of public administrations: Is Spain heading towards cutting-edge research?
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La batalla por la gestión del conocimiento. El auge de la economía en la política universitaria española
Foro de Educación, Núm. 21, pp. 77-105
-
Research policies and public funding in Spain: local, national or global scenarios in education innovation?
Diseños en la moderna investigación universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 287-304
2013
-
El proyecto de tutoría entre compañeros ERASMUS en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Un ejemplo de internacionalización universitaria
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
2012
-
Inmigración y políticas educativas de éxito escolar
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
2011
-
Los criterios del mercado en el gobierno de las instituciones de formación del profesorado en Italia
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones), pp. 583-594
2007
-
Initial practical training trends of primary school teachers: the private school model. Comparative study in Mediterranean Europe
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, Núm. 8, pp. 145-172