Publications (87) Publications in which a researcher has participated

2022

  1. De la canción popular al aula mediante los videojuegoseducativos

    Patrimonios vivos: música, performatividad y representación (Salamanca : Ediciones Universidad, 2022), pp. 181-196

  2. Ecosistemas educativos para la práctica musical en el entorno de la Web Social: una revisión sistemática de literatura

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 565-587

  3. Programación didáctica para la asignatura de Música en tercero de Educación Secundaria

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 437-447

2021

  1. Educación musical competencial y aprendizaje colaborativo. El caso de la asignatura de audición musical del grado enmaestro/a en educación primaria

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1135-1156

  2. Formación para la igualdad de género en el Practicum de música de Educación Primaria

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 709-720

  3. Inferencias pedagógico-musicales en los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 3

  4. Innovando con Arduino en el aula de música

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2005-2025

  5. Música e igualdad de género

    Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 255-269

  6. Percepción de la formación antes y durante el prácticum. La relación teoría-práctica a debate

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  7. Prácticum on-line en el MUPES durante el periodo de alarmadel curso 2019-20. Percepción de la satisfacción del estudiante.

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  8. YOUTUBE Y LOS SIMULACROS DE LA REACCIÓN A LA MÚSICA: RETÓRICAS DE LA EXÉGESIS MUSICAL Y DIDÁCTICAS INFORMALES EN LA ERA DE LA VIDEOCRACIA

    VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  9. Youtube y los simulacros de la reacción a la música: retóricas de la exégesis musical y didácticas informales en la era de la videocracia

    Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (Dykinson), pp. 344-365

2020

  1. El musicomovigrama como recurso didáctico para el trabajo de la escucha en Secundaria

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 277-292

  2. Plano secuencia sobre la figura de mujer en la música. Reflexión y perspectivas

    Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 417-432

2019

  1. Educación musical y robótica en Enseñanza Secundaria

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 253-266

  2. Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación musical mediante el uso de videojuegos educativos

    Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 3, pp. 120-133

  3. Innovación y TIC en el paisaje sonoro de la música festera a través de la creación de musicomovigramas

    Vivat Academia, Núm. 147, pp. 109-123

  4. Robótica musical en el ámbito de la educación superior

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

  5. Tics, innovación educativa y paisaje sonoro

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

  6. Tratamiento del libro de texto en la historia del sistema educativo español como mediador didáctico ent la educación musical

    Musica Hodie, Vol. 19