Margarita
González Sánchez
Profesora Titular de Universidad
María José
Hernández Serrano
Profesora Titular de Universidad
María José Hernández Serrano-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (12)
2014
-
El mal uso de las tecnologías en la comunicación e interacción de los alumnos universitarios. Casos de cyberbullying
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013
2013
-
El ciberbullying como consecuencia no deseada del uso de las tecnologías entre los jóvenes
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
2011
-
La generación Google: evolución en las predisposiciones y comportamientos informativos de los jóvenes
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 18, pp. 41-56
2010
-
Conocimientos y actitudes de los estudiantes universitarios hacia las tecnologías utilizadas en los procesos de aprendizaje. Un estudio de caso en la Universidad de Salamanca
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
-
El modelo mental de los estudiantes de educación superior frente al proceso de búsqueda en internet
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
2009
-
Designing learning environments improving social interactions: essential variables for a virtual training space
Procedia - Social and Behavioral Sciences, Vol. 1, Núm. 1, pp. 2411-2415
-
Las posibilidades del blog como elemento de apoyo y refuerzo en el aprendizaje
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]
2008
-
Interpretación de la virtualidad. El conocimiento mediado por espacios de interacción social
Apertura: Revista de Innovación Educativa, Núm. 9, pp. 8-20
-
Un nuevo escenario de información y educación : el espacio 2.0
Revista Portuguesa de Pedagogia, Vol. 3, Núm. 42, pp. 139-153
2006
-
La revolución cognitiva en la sociedad actual: nuevos retos educativos
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 7, Núm. 1
2005
2002
-
La transición social y la mediación tecnológica: el fenómeno educativo desde las sociedades orales a la sociedad de la información y del conocimiento
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 14, pp. 111-125