María Consuelo
Monterrubio Pérez
Profesora Asociada
Publicacións (21) Publicacións de María Consuelo Monterrubio Pérez
2023
-
Estadística y ODS: una relación necesaria
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-367
-
La Real Academia Militar de Matemáticas de Zamora (1789-1808)
Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"
-
La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 16-22
2022
-
Recursos didácticos para el aula de matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 425-452
-
Un proyecto de aprendizaje-servicio: aprenderde usuario con discapacidad intelectual paraformar docentes en el área de matemáticas
XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León
2021
-
La aritmética en la Real Academia Militar de Matemáticas de Zamora (1789-1808)
Investigación en Educación Matemática XXIV
2019
-
El péndulo como materia interdisciplinar
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 377-394
-
Emociones y actitudes del alumnado de Educación Secundaria hacia las Matemáticas através del cine y el trabajo cooperativo
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 317-323
-
Innovación en la enseñanza de las matemáticas
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 243-252
-
¿Existe desconexión en la enseñanza de las matemáticas y la física en educación secundaria?
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
Reflexiones sobre la enseñanza de lasmatemáticas en educación infantil,primaria y secundaria
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018
2017
-
La Historia de la Educación Matemática en España a través de las pruebas de selectividad y de sus protagonistas
IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas
-
La formación inicial de profesores en matemáticas y su influencia en la mejora educativa de alumnado con necesidades específicas
Educação & Formação, Vol. 2, Núm. 5, pp. 3-19
2014
-
El concepto de serie numérica. Un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 6, pp. 25-44
2013
-
Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 3, pp. 135-154
-
El mecamismo Collecting para la comprensión del concepto de serie numérica
Investigación en Educación Matemática XVII
-
Growth in the understanding of infinite numerical series: a glance through the Pirie and Kieren theory
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 44, Núm. 5, pp. 652-662
2012
-
Creación y aplicación de un modelo de valoración de textos escolares matemáticos en Educación Secundaria
Revista de educación, Núm. 358, pp. 471-496
2011
-
Diseño y aplicación de instrumentos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 5, Núm. 3, pp. 105-127
2009
-
CREATION OF A MODEL OF EVALUATION OF MATHEMATICAL TEXTS. APPLICATIONS
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIII