Departamento: BIOLOGÍA CELULAR Y PATOLOGÍA

Grupo de investigación: TRASTORNOS SENSORIALES Y NEUROPLASTICIDAD CEREBRAL

Email: richard@usal.es

Web personal: https://diarium.usal.es/richard/

Doctor por la Universidad de Salamanca con la tesis Bases morfologicas y funcionales de la inhibición del reflejo auditivo de sobresalto 2006. Dirigida por Dra. María Dolores López García.

Ricardo Gómez Nieto es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Biología Celular y Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. Ha llevado a cabo investigaciones en el campo de la neurociencia auditiva en reconocidas instituciones de Estados Unidos, como la Universidad de Utah y la Universidad de Connecticut. Su experiencia incluye el desarrollo de proyectos de mejora en la multinacional farmacéutica "Merck Animal Health", así como una amplia trayectoria en docencia, publicación y divulgación científica. En la actualidad, se encuentra trabajando en tres áreas de investigación: 1) Bases morfológicas y funcionales que subyacen a la inhibición del reflejo auditivo de sobresalto; 2) Fundamento neurobiológico de las funciones auditivas complejas del reflejo del oído medio; y 3) Caracterización del modelo experimental GASH/Sal para el estudio de las crisis convulsivas audiogénicas. Ejerce como Director del Máster Universitario en "Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y Lenguaje". Forma parte del grupo de investigación en trastornos audiomotores y epilepsias reflejas en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). Además, es integrante de la Unidad de Excelencia en Neurociencias de Castilla y León de la Universidad de Salamanca.