Fachbereich: BIOLOGÍA CELULAR Y PATOLOGÍA

Forschungsgruppe: TRASTORNOS SENSORIALES Y NEUROPLASTICIDAD CEREBRAL

Email: richard@usal.es

Persönliche Website: https://diarium.usal.es/richard/

Doktor von der Universidad de Salamanca mit der Dissertation Bases morfologicas y funcionales de la inhibición del reflejo auditivo de sobresalto 2006. unter der Leitung von Dr. María Dolores López García.

Ricardo Gómez Nieto es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Biología Celular y Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. Ha llevado a cabo investigaciones en el campo de la neurociencia auditiva en reconocidas instituciones de Estados Unidos, como la Universidad de Utah y la Universidad de Connecticut. Su experiencia incluye el desarrollo de proyectos de mejora en la multinacional farmacéutica "Merck Animal Health", así como una amplia trayectoria en docencia, publicación y divulgación científica. En la actualidad, se encuentra trabajando en tres áreas de investigación: 1) Bases morfológicas y funcionales que subyacen a la inhibición del reflejo auditivo de sobresalto; 2) Fundamento neurobiológico de las funciones auditivas complejas del reflejo del oído medio; y 3) Caracterización del modelo experimental GASH/Sal para el estudio de las crisis convulsivas audiogénicas. Ejerce como Director del Máster Universitario en "Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y Lenguaje". Forma parte del grupo de investigación en trastornos audiomotores y epilepsias reflejas en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). Además, es integrante de la Unidad de Excelencia en Neurociencias de Castilla y León de la Universidad de Salamanca.