PABLO
HERRERO TEIJÓN
Investigador en el periodo 2007-2023
Publicaciones (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
5G educativo, factor de protección ante la incertidumbre en la España vaciada
Seguridad y ciudadanía (Dykinson), pp. 145-162
-
El papel de la educación ante la incertidumbre por el cambio climático
Aspectos sociales en la seguridad ciudadana (Dykinson), pp. 221-237
-
El uso de los Cursos abiertos masivos en línea (MOOCs) de ciencia básica como una forma de mejorar la representación social sobre el Cambio Climático
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
La universidad motor de cambio en la formación del profesorado en materia de cambio climático
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 509-518
-
Percepción del profesorado latinoamericano y español sobre el cambio climático: aproximaciones desde un MOOC de formación docente
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 3, Núm. 2, pp. 2604
2020
-
Climate Change Education: A proposal of a Category-Based Tool for Curriculum Analysis to Achieve the Climate Competence
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 21
-
La eficacia de la enseñanza a distancia durante el confinamiento por COVID-19 en las zonas de baja cobertura de la España vaciada. El caso de Salamanca
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 38, Núm. 2, pp. 67-85
-
Pre-service Teachers’ False Beliefs in Superstitions and Pseudosciences in Relation to Science and Technology
Science and Education, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1235-1254
2019
-
A MOOC on climate change mitigation and adaptation for Spanish primary and secondary teachers: education as a tool for increased action by Spanish-speaking students worldwide
Conference Proceedings of Adaptation Futures 2018 (University of Cape Town Libraries), pp. 176-179
-
El cambio climático y su educación: diseño e implementación de un MOOC de formación docente
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 117-128
-
Falsas creencias y pseudociencias en los futuros maestros
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 72-74
-
Formación del profesorado de enseñanza Primaria acerca de la educación del cambio climático: necesidades y propuestas
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 81-83
-
Improvement on social representation of climate change through a knowledge-based MOOC in Spanish
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22
-
The university facing the challenges of climate change: A virtual seminar for climate change education
ACM International Conference Proceeding Series
2018
-
A MOOC on the science of climate change for primary and secondary teachers in Spanish
ACM International Conference Proceeding Series
-
Synthesis of trans-β-Elemene
European Journal of Organic Chemistry, Vol. 2018, Núm. 35, pp. 4926-4932
2015
-
Radical Cyclization of Epoxy Vinyl- and Allylsulfones Promoted by Titanocene Chloride
Journal of Organic Chemistry, Vol. 80, Núm. 9, pp. 4378-4391
-
Radical titanocene promoted coupling of epoxides and vinyl sulfones
European Journal of Organic Chemistry, Vol. 2015, Núm. 3, pp. 548-555
2013
-
Synthesis of the BCDE molecular fragment of azadiradione mediated by titanocene(III)
Journal of Organic Chemistry, Vol. 78, Núm. 19, pp. 9571-9578
-
Titanocene-promoted stereoselective eliminations on epoxy alcohols derived from R-(-)-carvone
Tetrahedron, Vol. 69, Núm. 5, pp. 1611-1616