Elena
Berrón Ruiz
Profesora Asociada
Publicaciones (63) Publicaciones de Elena Berrón Ruiz
2023
-
Formación del profesorado de música en metodologías activas y su aplicación en el aula
Artseduca, Núm. 34, pp. 55-66
-
Impacto de las tecnologías educativas en el bienestar físico y psicológico del alumnado y el profesorado
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 117-121
-
Investigación sobre el impacto de las plataformas educativas digitales y las TIC para el proceso de enseñanza aprendizaje
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 171-177
-
Investigación sobre el impacto del uso de la radio en la escuela en educación primaria, valorando los aspectos didácticos de la misma
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 499-508
-
Propuesta educativa de integración de recursos digitales para favorecer la convivencia a través de la música
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 325-334
-
Technological resources for the initial training of Music teachers: an intervention in the Spanish university context
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 51, pp. 16-35
2022
-
Enseña menos y deja aprender: reformulando la educación musical a través de metodologías activas en el Grado de Maestro
Opus, Vol. 28, pp. 1-23
-
Estrategias innovadoras para el trabajo individual autorregulado en la formación instrumental
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 135-144
-
Impulso de la competencia digital educativa a través de proyectos formativos
Revista Electrónica Transformar, Vol. 3, Núm. 4, pp. 1933
-
Innovación educativa en el desarrollo de trabajos musicales grupales con metodologías activas
Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 167-178
-
Nuevos recursos tecnológicos y estrategias metodológicas activas para la formación del profesorado de Música del siglo XXI
Revista Electrónica Transformar, Vol. 3, Núm. 1, pp. 4-13
-
Prioridades en la formación del profesorado de música de niveles no universitarios
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 607-620
-
Propuestas de percusión musical: una experiencia de aprendizaje colaborativo con los estudiantes del Grado de Maestro de la mención en Música
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Servicio de Publicaciones), pp. 69-88
2021
-
Aplicaciones informáticas y apps educativas para el Aula de Música
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Aplicación de rutinas de pensamiento visible como estrategia para mejorar el análisis musical y la interpretación con la flauta dulce
Artseduca, Núm. 30, pp. 9-26
-
Composición musical, formación instrumental y agrupaciones instrumentales en Educación Primaria
Universidad Católica de Avila
-
De la especialidad a la mención: un paso atrás en la formación universitaria del maestro de Educación Musical
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 18, pp. 111-126
-
Docencia Telemática en el Grado de Maestro en Educación Primaria en tiempos del COVID-19
Revista Electrónica Transformar, Vol. 2, Núm. 2, pp. 30-39
-
Educación musical virtual durante la pandemia por COVID-19
Revista Electrónica Transformar, Vol. 2, Núm. 4, pp. 40-42
-
El ukelele como instrumento para las clases de música en la educación primaria
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 571-580