Estrella
Montes López
Profesora Permanente Laboral
Publications (44) Estrella Montes López publications
2023
-
Análisis de los servicios de apoyo a las familias con enfermedades neurodegenerativas
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Vol. 81, Núm. 158, pp. 137-159
-
La participación de las mujeresen las universidades y los institutos federales de Brasil
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 18, Núm. 52, pp. 63-91
2022
-
Di(ver)sidades: fotoetnografía, coeducación y vulnerabilidad moral
En-claves del pensamiento, Vol. 16, Núm. 31
-
Di(ver)sidades: fotoetnografía, coeducación y vulnerabilidad moral
En-claves del pensamiento, pp. e505
-
Effects of Teacher Enthusiasm and Type of Text on the Motivation and Achievement of Schoolchildren
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Excellence?: Gendered micropolitics in an Irish and Spanish university context
Inequalities and the Paradigm of Excellence in Academia (Taylor and Francis), pp. 150-165
-
Impact of the COVID-19 Confinement on the Physics and Chemistry Didactic in High Schools
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 11
-
Listening to families with a person with neurodegenerative disease talk about their quality of life: integrating quantitative and qualitative approaches
Health and Quality of Life Outcomes, Vol. 20, Núm. 1
-
Segregación ocupacional de las investigadoras y académicas en la península ibérica: Un estudio comparado de España y Portugal
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 61-85
2021
-
Implicación de la normativa y otros instrumentos en las familias con enfermedad neurodegenerativa en España y Castilla y León
INTERPSIQUIS 2021: Congreso Virtual Internacional. Psiquiatría, Psicología y Enfermería en Salud Mental, del 24 de mayo al 4 de junio
-
Juggling academics in the absence of university policies to promote work-life balance: A comparative study of academic work and family in Chile and Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 29
-
La estructura informal organizacional: los límites de la meritocracia en la carrera académica
Investigaciones feministas, Vol. 12, Núm. 2, pp. 331-342
-
Las consecuencias de la violencia de género en los niños, niñas y adolescentes expuestos a ella
Formando en la igualdad real: Contenidos para un proyecto democrático (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 275-285
-
Las metáforas de la desigualdad posición de las mujeres en la academia. Una revisión crítica
La fisura de la historia: intelectuales, artístas y científicas (Editorial Comares), pp. 3-14
-
Perceived needs and support services of families of people with dementia
Alzheimer’s & Dementia: AAIC 2021 Abstracts
-
The perception of professionals in the socio-health field about the support services provided for families with a member with neurodegenerative disease
Alzheimer’s & Dementia: AAIC 2021 Abstracts
-
Trabajo académico, género y covid-19: ¿una tríada malavenida?
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 515-530
2020
-
461 - Social services for neurodegenerative patients and their families
International Psychogeriatrics, Vol. 32, Núm. S1, pp. 182
-
462 - Exploratory study of the adequacy and sufficiency of support for families with a member with neurodegenerative disease
International Psychogeriatrics, Vol. 32, Núm. S1, pp. 183
-
El protagonismo de la infancia en la política educativa: propuesta desde Castilla y León
Familias, identidades y cambio social en España y Portugal siglos XIX-XXI: perspectivas comparadas europeas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 245-262