María
Egido Vicente
Profesora Permanente Laboral
Publicaciones (16) Publicaciones de María Egido Vicente
2024
-
Las necesidades del usuario y la lexicografía digital
Lexicografía hispánica (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 307-324
2023
-
Autoconstrucción de materiales digitales en la formación del profesorado: experiencia didáctica
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 129-148
-
Chapter Las necesidades del usuario y la lexicografía digital
Lexicografía hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Lexicography (Taylor and Francis)
-
Conservación del medio ambiente y alemán como lengua extranjera: propuesta para integrar los ODS a la formación docente
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-296
-
Materiales digitales autoconstruidos para la enseñanza del espacio en la formación docente: propuesta didáctica
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 83-98
-
Users' needs and digital lexicograph
Lexicografía hispánica/The Routledge Handbook of Spanish Lexicography (Taylor and Francis), pp. 307-324
2022
-
Dictionaries in German and Spanish Primary Education Curricula: A Comparative Study
International Journal of Lexicography, Vol. 35, Núm. 2, pp. 176-203
2021
-
Intención comunicativa y estrategias discursivas en comentarios online sobre la visita a bienes patrimoniales en sitios web de viajes
Estructura informativa, oralidad y escritura en español y alemán (Universidad Politécnica de Valencia (UPV)), pp. 231-248
2019
-
Caracterización léxico-discursiva de folletos institucionales de promoción turística: Un estudio de caso para el alemán y el español
Kontrastive Pragmatik in Forschung und Vermittlung: Deutsch, Spanisch und Portugiesisch im Vergleich (Gunter Narr), pp. 179-202
-
El medio físico en la clase de alemán como lengua extranjera: una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en el marco de las lenguas de especialidad
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 211-224
-
¿Qué es un "Funktionsverbgefüge"? Propuesta de representación paradigmática a partir de la configuración de un ejemplar prototípico
Revista de filología alemana, Núm. 27, pp. 131-151
2018
-
El diccionario bilingüe online en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera: Una reflexión sobre hábitos y competencias en el sistema universitario españo
Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, Núm. 27, pp. 67-86
-
La competencia lexicográfica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en el contexto de enseñanza superior: ¿una asignatura pendiente?
As línguas estrangeiras no ensino superior (Faculdade de Letras), pp. 125-139
2017
-
¿Cómo usar diccionarios bilingües en línea? Ejemplos para el desarrollo de las competencias lexicográficas en la enseñanza del alemán como lengua extranjera
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, Núm. 7, pp. 31-53
2015
-
Das konzeptuelle Feld der Autoritätsbeziehungen aus kontrastiver Sicht: eine korpusbasierte Studie des Deutschen und Spanischen
Argumentstruktur zwischen Valenz und Konstruktion (Narr Franke Attempto), pp. 365-376
2013
-
Pasado y presente en la sistematización de los Funktionsverbgefüe en la tradición lingüística alemana: ¿un problema por resolver?
Rückblicke und neue perspektiven