Publicaciones (16) Publicaciones de María Egido Vicente

2024

  1. Las necesidades del usuario y la lexicografía digital

    Lexicografía hispánica (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 307-324

2023

  1. Autoconstrucción de materiales digitales en la formación del profesorado: experiencia didáctica

    Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 129-148

  2. Chapter Las necesidades del usuario y la lexicografía digital

    Lexicografía hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Lexicography (Taylor and Francis)

  3. Conservación del medio ambiente y alemán como lengua extranjera: propuesta para integrar los ODS a la formación docente

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-296

  4. Materiales digitales autoconstruidos para la enseñanza del espacio en la formación docente: propuesta didáctica

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 83-98

  5. Users' needs and digital lexicograph

    Lexicografía hispánica/The Routledge Handbook of Spanish Lexicography (Taylor and Francis), pp. 307-324

2022

  1. Dictionaries in German and Spanish Primary Education Curricula: A Comparative Study

    International Journal of Lexicography, Vol. 35, Núm. 2, pp. 176-203

2021

  1. Intención comunicativa y estrategias discursivas en comentarios online sobre la visita a bienes patrimoniales en sitios web de viajes

    Estructura informativa, oralidad y escritura en español y alemán (Universidad Politécnica de Valencia (UPV)), pp. 231-248

2019

  1. Caracterización léxico-discursiva de folletos institucionales de promoción turística: Un estudio de caso para el alemán y el español

    Kontrastive Pragmatik in Forschung und Vermittlung: Deutsch, Spanisch und Portugiesisch im Vergleich (Gunter Narr), pp. 179-202

  2. El medio físico en la clase de alemán como lengua extranjera: una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico en el marco de las lenguas de especialidad

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 211-224

  3. ¿Qué es un "Funktionsverbgefüge"? Propuesta de representación paradigmática a partir de la configuración de un ejemplar prototípico

    Revista de filología alemana, Núm. 27, pp. 131-151

2017

  1. ¿Cómo usar diccionarios bilingües en línea? Ejemplos para el desarrollo de las competencias lexicográficas en la enseñanza del alemán como lengua extranjera

    Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, Núm. 7, pp. 31-53

2015

  1. Das konzeptuelle Feld der Autoritätsbeziehungen aus kontrastiver Sicht: eine korpusbasierte Studie des Deutschen und Spanischen

    Argumentstruktur zwischen Valenz und Konstruktion (Narr Franke Attempto), pp. 365-376