Sara
Serrate González
Profesora Titular de Universidad
Jesús
Ruedas Caletrio
Investigador Predoctoral en Formación
Publications by the researcher in collaboration with Jesús Ruedas Caletrio (15)
2024
-
Los últimos pasos de la infancia mediados desde las pantallas
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1458-1465
-
Menores inimputables. Estudio de la realidad y propuesta de intervención socioeducativa en Castilla y León "Más por menor".
Ediciones Universidad de Salamanca
2023
-
Adolescencia y Educación. Control parental y percepción de las familias sobre los riesgos en Internet
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 123-144
-
El impulso del individualismo contemporáneo en los jóvenes a través de las redes sociales
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 547-560
-
The Subjective Perception of Internet Use Among Protected Minors and Young Offenders in the Childhood Protection Scheme in the Spanish Region of Castilla y León
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 531-539
2022
-
La importancia de la educación emprendedora tutorizada por Educadores Sociales
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 47-64
-
Social Networks and Their Influence on Building Gender Identity: Design of a Mobile App as a Social and Educational Resource Targeting the Family Context
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 155-166
-
Una mirada crítica al impulso del individualismo contemporáneo a través de las redes sociales
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
2021
-
El impacto de la nomofobia en los jóvenes: Una revisión sistemática como aproximación científica
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 86-98
-
Jóvenes hiperconectados: percepción de las familias ante los riesgos y el desarrollo del pensamiento crítico
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1039-1050
-
La hiperconectividad y la construcción de la identidad digital en los adolescentes. Abordaje al colectivo en el sistema de protección a la infancia
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 48-67
-
Percepció de l’alumnat de secundària en centres d’Extremadura pel que fa a l’acció de l’educador o educadora social escolar
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 79, pp. 13-34
-
Percepción del alumnado de secundaria en centros de Extremadura respecto a la acción del educador o educadora social escolar
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 79, pp. 13-34
-
Social networks and their influence on building gender identity: design of a mobile App as a social and educational resource targeting the family context
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 155-166
2020
-
La posición de las familias en la hiperconectividad de sus hijos
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 598-601