Publicaciones (33) Publicaciones de Carmela Tomé Cornejo

filter_list

2024

  1. Análisis de las herramientas automáticas para el léxico disponible: lexpro

    Avances y desarrollo de los estudios sobre el léxico disponible.: Una aproximación desde la variación léxica (Peter Lang), pp. 71-91

  2. Sobre el potencial didáctico de las funciones semánticas en la enseñanza de la morfosintaxis

    Didáctica de la morfología: propuestas para el aula de secundaria y bachillerato (Dykinson), pp. 129-143

  3. Syntactic variation and Pan-Hispanic awareness in teachers of Spanish as a second language

    Applied Linguistics Review, Vol. 15, Núm. 3, pp. 1087-1120

2022

  1. "Palabra de Marisina": estudios sobre gramática y variación de la lengua española coord.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  2. De la disponibilidad léxica a la disponibilidad gramatical: desarrollos metodológicos y aplicación didáctica

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Vol. 3, Núm. 35, pp. 299-366

  3. Es gramático, pero divertido: Julio Borrego Nieto y la gramática española

    "Palabra de Marisina": estudios sobre gramática y variación de la lengua española (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-53

  4. Retos en la enseñanza de la gramática del español como L1 y L2. Carencias en la formación del docente

    Enfoques actuales en investigación filológica (Peter Lang), pp. 341-356

2021

  1. Dos aportaciones de la NGLE a la enseñanza del español LE/L2: panhispanismo y descripción gramatical

    La diversidad del español y su enseñanza (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 250

  2. Variación y cambio en el español actual: notas para su enseñanza

    La variación en español y su enseñanza: reflexiones y propuestas didácticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 15-28

2020

  1. Modelos de ejercicios para la práctica de los marcadores discursivos

    Archiletras científica: revista de investigación de lengua y letras, Núm. 4, pp. 261-276

2019

  1. Dos aportaciones de la NGLE a la enseñanza del español LE/L2: panhispanismo y descripción gramatical

    Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 6, Núm. 2, pp. 217-231

  2. FOCO. Portal colaborativo: buenas prácticas en la enseñanza de lenguas

    Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas

  3. Notas sobre el léxico disponible de la ropa en alumnos inmigrantes de origen marroquí: aproximación a una situación de bilingüismo en contexto de inmersión

    Lengua y Migración = Language and Migration, Vol. 11, Núm. 1, pp. 125-154

2018

  1. Estrategias de recuperación del léxico disponible en español como lengua materna y como lengua extranjera

    Exploring the lexicon of bilingual and plurilingual learners: lexical availability and vocabulary acquisition

  2. La calidad de los MOOC como reto para la enseñanza de lenguas en entornos digitales

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 76, pp. 49-66