Departamento: INFORMÁTICA Y AUTOMÁTICA

Instituto: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN ARTE Y TECNOLOGÍA DE LA ANIMACIÓN

Área: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial

Grupo de investigación: BIOINFORMÁTICA, SISTEMAS INFORMÁTICOS INTELIGENTES Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Email: chamoso@usal.es

Web personal: https://bisite.usal.es

Doctor por la Universidad de Salamanca con la tesis Arquitectura multiagente auto-adaptativa para la gestión de smart cities 2017. Dirigida por Dra. Sara Rodríguez González, Dr/a. Javier Bajo Pérez.

Es Doctor en Ingeniería Informática además de Ingeniero Técnico en Infomática de Sistemas, Ingeniero en Informática (con premio i3 al mejor proyecto fin de carrera de Castilla y León), Máster en Sistemas Inteligentes, Máster en Comercio Electrónico y Máster en Dirección de Tecnologías de la Información. Desde principios de 2011 es miembro del grupo de investigación BISITE, habiendo participado en el desarrollo técnico, análisis e investigación de más de 100 proyectos internacionales y nacionales de áreas como Ciudades Inteligentes, Robótica, Análisis Visual, Aplicaciones Médicas e Inteligencia Artificial Aplicada. Desde 2018 es miembro del consejo asesor del Centro de Investigación AIR Institute y del IoT Digital Innovation Hub. Ha sido docente invitado en universidades de Argentina, Brasil, Portugal, Italia y Japón. Su trayectoria de investigación ha sido reconocida y premiada con una de las Ayudas del Programa Estatal Juan de la Cierva, en el área "TIC - Tecnologías de la información y de las comunicaciones" de 2018.