Fachbereich: INFORMÁTICA Y AUTOMÁTICA

Institut: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN ARTE Y TECNOLOGÍA DE LA ANIMACIÓN

Bereich: Informatik und künstliche Intelligenz

Forschungsgruppe: BIOINFORMÁTICA, SISTEMAS INFORMÁTICOS INTELIGENTES Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Email: chamoso@usal.es

Persönliche Website: https://bisite.usal.es

Doktor von der Universidad de Salamanca mit der Dissertation Arquitectura multiagente auto-adaptativa para la gestión de smart cities 2017. unter der Leitung von Dr. Sara Rodríguez González, Dr. Javier Bajo Pérez.

Es Doctor en Ingeniería Informática además de Ingeniero Técnico en Infomática de Sistemas, Ingeniero en Informática (con premio i3 al mejor proyecto fin de carrera de Castilla y León), Máster en Sistemas Inteligentes, Máster en Comercio Electrónico y Máster en Dirección de Tecnologías de la Información. Desde principios de 2011 es miembro del grupo de investigación BISITE, habiendo participado en el desarrollo técnico, análisis e investigación de más de 100 proyectos internacionales y nacionales de áreas como Ciudades Inteligentes, Robótica, Análisis Visual, Aplicaciones Médicas e Inteligencia Artificial Aplicada. Desde 2018 es miembro del consejo asesor del Centro de Investigación AIR Institute y del IoT Digital Innovation Hub. Ha sido docente invitado en universidades de Argentina, Brasil, Portugal, Italia y Japón. Su trayectoria de investigación ha sido reconocida y premiada con una de las Ayudas del Programa Estatal Juan de la Cierva, en el área "TIC - Tecnologías de la información y de las comunicaciones" de 2018.