Fachbereich: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL

Forschungsgruppe: MUSICOLOGÍA HISPANA

Email: ana.lombardia@usal.es

Persönliche Website: https://usal.academia.edu/AnaLombardia

Doktorin von der Universidad de La Rioja mit der Dissertation Violin music in mid-18th-century Madrid: Contexts, genres, style 2015. unter der Leitung von Dr. Miguel Angel Marín López.

Ana Lombardía es Profesora Titular de Musicología en la Universidad de Salamanca. Ha sido investigadora residente en Harvard University (Villa I Tatti Center, Florencia), la Real Academia de España en Roma y la Fondazione Cini de Venecia, e investigadora Juan de la Cierva en el Instituto Complutense de Ciencias Musicales. Ha publicado más de 20 estudios académicos sobre la música instrumental del “siglo XVIII largo” (ca. 1660 - ca. 1820), centrándose en España y sus relaciones internacionales, en especial con Italia. Ha recibido dos premios internacionales de musicología, el Ruspoli y el Otto Mayer-Serra.