
Sonia Rocio
Casillas Martín
Profesora Titular de Universidad
Publications (160) Sonia Rocio Casillas Martín publications
2025
-
Fortalecer las competencias digitales del sector público a través de un itinerario formativo
Docencia en la era digital: experiencias, retos e innovación (Dykinson), pp. 201-215
-
Gamificación en la enseñanza universitaria: retos didácticos y tecnológicos
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 91, pp. 167-184
-
Presentación del Monográfico "Las tecnologías como elemento facilitador del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA): experiencias y prácticas educativas"
Aula abierta, Vol. 54, Núm. 1, pp. 7-7
-
Uso de aplicaciones móviles en contextos educativos de infantil y primaria
RED: revista de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 81
2024
-
Academic Program for the Relationship with Companies: An M-Learning Strategy to Promote University-Business Collaborations
International Journal of Information and Education Technology, Vol. 14, Núm. 1, pp. 81-91
-
Evaluating DigiCraft for the development of digital competence: A qualitative Approach
Journal of Social Studies Education Research, Vol. 15, Núm. 2, pp. 231-250
-
Impact of Gamification on Motivation and Academic Performance: A Systematic Review
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
-
Influence of the Use of Video Games, Social Media, and Smartphones on the Development of Digital Competence with Regard to Safety
Computers in the Schools
-
Innovación en el estilo formativo para transformar realidades en Educación Superior
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 17, Núm. 34, pp. 30-51
-
Innovation in Teacher Training: Curricular and Operational Keys in Pedagogy Programs
Sustainability, Vol. 16, Núm. 20, pp. 8966
-
La falsa neuroeducación: Descubriendo mitos en la formación inicial de los educadores
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 19-34
-
Neuromitos en educación: desvelando las creencias erróneas de los pedagogos en formación en la Universidad de Salamanca
¿Ciencia o ficción en la Neuroeducación? (Ediciones Pirámide), pp. 163-172
-
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS CON PERSPECTIVA DUA PARA LOS FUTUROS EDUCADORES
Escola Digital: rumo à escola de competências, pp. 202-218
-
¿Mejoran las habilidades lingüísticas en inglés el desarrollo de la competencia digital?
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 11, pp. 4
2023
-
A utilização de curtas-metragens para trabalhar a inclusão educativa. Uma Experiência na Universidade
PRATICA - Revista Multimédia de Investigação em Inovação Pedagógica e Práticas de e-Learning, Vol. 6, Núm. 2, pp. 58-63
-
ACREER: un modelo m-learning + IAD para el relacionamiento Universidad-Empresa
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
La formación docente: un elemento clave para implementar el diseño universal del aprendizaje
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Learning by doing: contribuyendo al engagement en la educación virtual
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Modelo ACREER: formación bajo mediación TIC para afianzar el aprendizaje a través de proyectos empresariales
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro Editorial), pp. 1494-1509
-
Preparados con DigiCraft para el futuro digital
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 11-24