Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Publicaciones (84) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Juventud": una revista educativa en el contexto de la prensa cultural de Zamora
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 451-463
-
A modo de presentación
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-24
-
Actividades formativas y nuevas experiencias educativo-docentes desarrolladas en el CEMUPE
Cabás, Núm. 28, pp. 173-186
-
Analysis of digital self-presentation practices and profiles of Spanish adolescents on Instagram and TikTok
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 49-63
-
As mensagens pedagógicas da Revista Aprender (ano de 1989)
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 419-430
-
Calidad de vida, educación y desarrollo en la sociedad global
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 167-190
-
Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda?
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 109-123
-
Cooperación, desarrollo y educación: ¿a qué nos referimos cuando hablamos de cooperación educativa internacional?
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 99-119
-
Cultura Maker: una apuesta por el emprendimiento a través de la democratización
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 143-152
-
Del déficit de naturaleza: hacia una pedagogía de las cosas de la naturaleza
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los Grados de Educación Social y Pedagogía en la Universidad de Salamanca: Análisis y discusión de resultados
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 366-367
-
Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de Educación social y Pedagogía en la Universidad de Salamanca. Análisis y discusión de resultados
Educación y transferencia del conocimiento: propuesta de innovación para la mejora docente
-
Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de educación social y pedagogía en la Universidad de Salamanca: análisis y discusión de resultados
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 725-746
-
Digital Identity and Quality of Life Technologies in the Older Adults
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 167-183
-
Digital Natives or Digital Castaways? Processes of Constructing and Reconstructing Young People’s Digital Identity and Their Educational Implications
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 15-32
-
EUROPA REGINA: A PAST, PRESENT, AND FUTURE PROJECT (A QUAM EXPETI PROPOSITUM)
International Perspectives on Education and Society (Emerald Group Holdings Ltd.), pp. 67-83
-
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social
Octaedro
-
Educación, entorno y desarrollo
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 191-210
-
Educar en un mundo global: una mirada desde la pedagogía social
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 15-36
-
Educação, Inclusão e Diversidade
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 41, pp. 185-186