DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Departamento
María José
Hernández Serrano
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con María José Hernández Serrano (15)
2023
-
Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231
-
Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197
-
Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas
IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78
-
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436
-
FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350
-
Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education
Frontiers in Education, Vol. 8
-
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy
Ediciones Universidad de Salamanca
2021
-
Aprendizaje por proyectos en titulaciones de educación
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 509-529
-
Autoevaluación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en los grados de educación
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2727-2746
-
Contextos rurales e invisibilidad de la violencia de género. Análisis y estrategias
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 563-577
-
Expectativas e impacto de la pandemia en el desarrollo del Practicum del Grado en Maestra/o en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Salamanca
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Flipped classroom como modalidad de aprendizaje: Análisis e implicaciones didácticas
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2128-2148
2020
-
YOUTH HYPERCONNECTED IDENTITY. MEASURING INSTRUMENT DESIGN FOR THE INITIAL PHASE OF QUALITATIVE RESEARCH
14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)
2016
-
Recursos Educativos Digitales Adaptados a los Estilos de Aprendizaje de Estudiantes Universitarios
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
2014
-
Fases y clasificación de adoptantes de "blended learning" en contextos universitarios. Aplicación del análisis CHAID
Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 259, pp. 457-476