Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Pontificia de Salamanca (60)

2024

  1. La influencia de los organismos supranacionales en la evaluación de la calidad de la educación. Una visión desde España

    Políticas de Avaliação da Qualidade Educativa em Perspectiva Internacional (Criação Editora), pp. 112-125

  2. The importance of physical education in the development of school-age children

    Sustainability and Sports Science Journal (SSSJ), Vol. 2, Núm. 1, pp. 33-44

2023

  1. Academic engagement and management of personalised active learning in higher education digital ecosystems

    Education and Information Technologies

  2. Aventura matemática: Propuesta didáctica con cajas de aprendizaje desde la neuroeducación y la disciplina positiva

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1142-1150

  3. Competencias digitales a través del aprendizaje basado en proyectos: una perspectiva inclusiva

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 124-131

  4. Educación sexual como estrategia para erradicar las desigualdades de género: Una propuesta en la etapa de educación primaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1725-1732

  5. Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores

    Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114

  6. Isla tortuga musical: Situación de aprendizaje con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1373-1381

  7. Observational Study of Experiential Activities Linked to Astronomy with CAQDAS NVivo

    Lecture Notes in Networks and Systems

  8. Percepción docente acerca de las situaciones de estrés y ansiedad laboral tras la pandemia provocada por el COVID-19

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 29, pp. 195-206

2022

  1. Análisis de la percepción del profesorado sobre la conciencia del aprendizaje del alumnado en las actividades participativas

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 483-496

  2. Atención a la diversidad en las clases bilingües en Educación Primaria: una mirada docente

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 986-992

  3. Democratización de las políticas de acceso a la universidad en sistema educativo español.: Un análisis en perspectiva histórica.

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 14, Núm. 1, pp. 50-72

  4. Los Primeros Auxilios en Educación Secundaria Obligatoria: posibilidades que ofrece el nuevo currículo

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 949-956

  5. Perceived Benefits of Future Teachers on the Usefulness of Virtual and Augmented Reality in the Teaching-Learning Process

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 12

  6. Preferencias musicales en el alumnado de 6º de Educación Primaria

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1256-1261

  7. The political and sociopedagogical challenges of good education in Castilla y León, Spain

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  8. “Me despido de ti y me voy”: importancia del componente educativo en la construcción de identidades de tránsito en profesionales migrantes

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 196-212

2021

  1. Innovación docente para el desarrollo y evaluación de competencias socioemocionales y artísticas de estudiantes universitarios

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 763-774