María José
Hernández Serrano
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con María José Hernández Serrano (50)
2024
-
Competences Expected and Gained during the Teaching Practicum: Analysis of Three Competence Areas Affected during the Pandemic
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
2023
-
Professional Ethos and Resilience in the Identity of Practicum Students during the Pandemic Context
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy
Ediciones Universidad de Salamanca
2021
-
De la identidad a la inclusión: Escala de auto-representación digital para la inclusión de adultos y mayores
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 126-145
-
El Proyecto CONECT-ID. Planteamiento y mecanismos de análisis de la identidad hiperconectada de la Juventud: ponencia 1
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Percepción de la formación antes y durante el prácticum. La relación teoría-práctica a debate
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Sintonizar con la cultura digital. Analizando la construcción de la identidad en entornos tecnomediados
Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social: (Advances in Education, ICT and Innovation: Issues for Business and Social Enhancing) (Dykinson), pp. 167-171
2020
-
Digital identity levels in older learners: A new focus for sustainable lifelong education and inclusion
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-19
-
El proyecto Conect-ID: Construyendo conocimiento (teórico) en educación
Teoría de la educación: Docencia e investigación (Editorial GEU), pp. 115-128
-
Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 369-386
-
Reportero comunitarios: Una iniciativa par aimpulsar un cambio social positivo y el empoderamiento mediático de la ciudadanía.
Técnicas de aprendizaje combinadas de las TIC para mayores de 55 años: El proyecto europeo TICTAC+55 (McGrawHill), pp. 155-192
-
YOUTH HYPERCONNECTED IDENTITY. MEASURING INSTRUMENT DESIGN FOR THE INITIAL PHASE OF QUALITATIVE RESEARCH
14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)
2019
-
Digital identity in younger students. Ethical education for managing the construction of a self
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies -- Palma, Spain. 1-3 July, 2019
-
The interest in scientific knowledge of secondary students in Spain
Educacao e Sociedade, Vol. 40
2018
-
A COMPETENCES MAP ON SUSTAINABILITY IN HIGHER EDUCATION. TRANSVERSAL ETHICAL TRAINING FOR STUDENTS
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
A competences map on sustainability in higher education. Transversal ethical training for students
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings
-
Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social: descripción de una experiencia
La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 339-357
-
Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social: descripción de una experiencia
La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 339
-
From blended to flipped learning. An innovation model of teaching trajectories in the university
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings
-
Las competencias en sostenibilidad como argumento –o algo más– para formar en el presente
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación