MARÍA LUISA
GARCÍA RODRÍGUEZ
Chercheuse dans le période 1992-2024
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MARÍA LUISA GARCÍA RODRÍGUEZ (28)
2022
-
El Prácticum en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil: análisis de diarios docentes
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 131-140
2020
-
Pedagogical knowledge acquisition during the practicum: Individual reflection and mentoring interactions as ways for teacher learning
Journal of Information Technology Research, Vol. 13, Núm. 1, pp. 118-129
2019
-
La construcción de conocimiento pedagógico de los profesores en formación durante el prácticum
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 21
-
Preservice Teachers’ Reflection for the Acquisition of Practical Knowledge during the Practicum
Teachers’ Professional Development in Global Contexts: Insights from Teacher Education (Brill), pp. 84-102
2018
-
CO-290. La evaluación como objeto de innovación. Una propuesta en educación superior
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-460. Comparación de diarios profesionales redactados por estudiantes de magisterio
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-461. VIII Centenario de la USAL. El alumnado de 3-6 años aprende en la universidad
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La percepción de los docentes de Bachillerato sobre un proyecto de aprendizaje-servicio. Un estudio de caso
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2, pp. 65-78
-
Reflexiones en torno a una didáctica de la edad prenatal
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 155-185
2017
-
Function of teaching practices in the acquisition of professional knowledge
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
-
Innovaciones en la formación práctica del profesorado
Papeles salmantinos de educación, Núm. 21, pp. 125-132
2016
-
An analysis of three different approaches to student teacher mentoring and their impact on knowledge generation in practicum settings
European Journal of Teacher Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 53-76
-
El conocimiento práctico que los profesores en formación aprenden en el contexto del prácticum
Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación), pp. 575-588
-
Innovando en la formación inicial de un profesorado investigador
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
-
The construction of teaching practical knowledge in teachers training within the practicum
ACM International Conference Proceeding Series
2015
-
El punto de vista de los alumnos frente al de sus profesores sobre la materia "Educación para la ciudadanía"
Papeles salmantinos de educación, Núm. 19, pp. 109-124
-
Estructura del Prácticum y modalidades metodológicas en los grados de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Mejora del Practicum del Grado en Pedagogía a partir de la evaluación de las competencias adquiridas por los alumnos
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Ocio y consumo
Consumir sin consumirse: educación para el consumo (Pirámide), pp. 197-226
2014
-
Impacto de las TIC en 3-6 años
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 523-534