EDUCACIÓN
Escuela de doctorado
Gabriel
Parra Nieto
Profesor Permanente Laboral
Publicaciones en las que colabora con Gabriel Parra Nieto (16)
2022
-
Social Networks and Their Influence on Building Gender Identity: Design of a Mobile App as a Social and Educational Resource Targeting the Family Context
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 155-166
-
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100
2021
-
La educación de género durante el periodo franquista: un estudio a través de los cuadernos escolares
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37
-
La escuela elemental femenina del nacionalcatolicismo a través de los cuadernos escolares
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 139-151
-
La inclusión de los huertos educativos en los procesos de aprendizaje
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-25
-
Prácticas escolares e identidad de género: un estudio cualitativo de la escuela franquista a través de los cuadernos escolares
Qualis2021: Congresso Internacional sobre Metodologia: Desafios Metodológicos Atuais
-
Social networks and their influence on building gender identity: design of a mobile App as a social and educational resource targeting the family context
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 155-166
-
Trayectoria socio-histórica en la incorporación de la perspectiva de género al sistema educativo y a la formación inicial del profesorado
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 663-677
2020
-
Construcción de la variable género y su transcendencia en los procesos educativos de ámbito escolar
Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 371-383
2019
-
Self-regulation and self-assessment of the collaborative learning competence in higher education for preservice teachers
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies -- Palma, Spain. 1-3 July, 2019
2016
-
El “C+H+A” de la docencia universitaria. Valores para el liderazgo educativo entre los estudiantes de magisterio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Priorización de valores en estudiantes jóvenes y mayores en el contexto de la crisis económica
Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 105-129
-
Recursos Educativos Digitales Adaptados a los Estilos de Aprendizaje de Estudiantes Universitarios
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
2015
-
Mejora de la profesionalización docente. Banco de recursos blended-learning para estudiantes de maestro en educación infantil
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
2013
-
Aprendizaje bimodal y transferencia de conocimientos a contextos reales en el Grado de Maestro en Educación Infantil
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
2012
-
¿Hacia qué aspiran jóvenes y mayores?: una comparación intergenacional de valores finalistas
Entre generaciones: educación, herencia y promesas