Publicacións (38) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

1999

  1. "La instrucción del pueblo es el manantial inagotable de bienes": Burguesía liberal y escuela primaria en Ávila (1834- 1868)

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 19-53

  2. Algo sobre escuela pública y privada

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 17-18

  3. Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación permanente de profesores de Educación de Adultos

    Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones

  4. Comparación de la personalidad en atletas en función de la especialidad, utilizando como instrumento el 16PF de Cattell

    La psicología del deporte en Espana al final del milenio : celebrado en Las Palmas de Gran Canaria del 19 al 22 de marzo de 1997 (Servicio de Publicaciones), pp. 623-628

  5. Criterios de selección de los contenidos del currículum

    Teoría de la educación, Núm. 11, pp. 13-52

  6. Educación y sociedad, año 00: Reflexiones en torno al cambio social y sus implicaciones

    Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones

  7. El Practicum en la Diplomatura de Educación Social

    El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  8. El docente del siglo XXI: Formación y retos pedagógicos

    Revista española de educación comparada, Núm. 5, pp. 209-230

  9. El factor territorial en la Política educativa: ¿Es posible una fundamentación pedagógica?

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 177-189

  10. En el 30ª aniversario de Internet: Retos culturales en la sociedad digital

    Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, Núm. 14, pp. 15-30

  11. Envejecimiento, sociedad y salud

    Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

  12. Estrategias y métodos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en los niños sordos

    Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas (Servicio de Publicaciones), pp. 241-246

  13. Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y cursos de orientación universitaria (COU): 1940-1995

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 3, pp. 463-478

  14. GARCÍA CARRASCO, J. y GARCÍA DEL DUJO, A. "Teoría de la Educación II. Procesos primarios de formación del pensamiento y la acción": Salamanca: Ediciones Universidad, 2001, pp. 412

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 262-264

  15. HERNÁNDEZ DÍAZ, José María: Maestros y escuelas en la Salamanca contemporánea. Salamanca: Hespérides, 2001, 176 pp.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 268-270

  16. Hacia un modelo de educación integral: el aprendizaje emocional en la práctica educativa: el aprendizaje emocional en la práctica educativa

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 180, pp. 521538

  17. La animación sociocultural en educación social especializada

    Pedagogía social especializada: pedagogía de menores en dificultad y en conflicto social (Ariel España), pp. 99-109

  18. La educación popular en España: características y dimensiones historiográficas

    La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho

  19. La enseñanza de la lectura: enfoque psicolingüístico y sociocultural

    Pirámide

  20. La enseñanza del pase en balonmano: una propuesta para la iniciación deportiva

    Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Núm. 74, pp. 33-37