Capítulos de Libro (65) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. A MOOC on climate change mitigation and adaptation for Spanish primary and secondary teachers: education as a tool for increased action by Spanish-speaking students worldwide

    Conference Proceedings of Adaptation Futures 2018 (University of Cape Town Libraries), pp. 176-179

  2. Aplicaciones educativas sobre alimentación sana como recurso y material didáctico. Selección para su evaluación por futuros pedagogos

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2135-2146

  3. Apps como recurso y material didáctico sobre salud bucodental: Propuesta de evaluación de apps para estudiantes de pedagogía

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 279-289

  4. Big data, augmented data y computación cognitiva en la era del millenial

    La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas (Pearson Educación de Perú), pp. 821-853

  5. Cómo convencer con mensajes narrativos para dejar de fumar: Efectos indirectos de la voz narrativa y la similitud con el protagonista

    V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 9

  6. Desarrollo e impacto de las tecnologías digitales en la lectura e interpretación musicológica. Una revisión crítica de desafíos y oportunidades.

    Libro, lectores y lectura digital (Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización), pp. 261-278

  7. Diseño de píldoras formativas o audiovisuales como material didáctico para el aprendizaje de la herramienta eadventure por futuros maestros

    Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 117-125

  8. Diseño instruccional de un MOOC sobre la tutoría entre iguales como estrategia pedagógica

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1663-1672

  9. Ecología de medios, tecnologías y periodismo

    Tecnologías del ecosistema periodístico: realidad inmersiva, videojuegos, drones y otras tecnologías disruptivas en la nueva ecología de medios (Comunicación Social), pp. 15-39

  10. Ecosistemas Software: Análisis de revisiones sistemáticas de literatura

    TICAI 2018 TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería (IEEE, Sociedad de Educación (USA)), pp. 91-98

  11. Educación y multiculturalidad en Ávila y su provincia

    Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos (Universidad de Salamanca), pp. 687-703

  12. Efectos de la voz narrativa y la similitud con la audiencia en mensajes diseñados para estimular la fusión de identidad con inmigrantes estigmatizados: Mecanismos mediadores

    V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 10

  13. El cambio climático y su educación: diseño e implementación de un MOOC de formación docente

    VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 117-128

  14. El ordenamiento de la gestión de los documentos electrónicos

    La gestión de los documentos electrónicos: normalización y ordenamiento jurídico (ACAL), pp. 11-14

  15. El rol de la educación como herramienta fundamental para movilizar a la sociedad frente al problema del cambio climático

    La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática (Egregius), pp. 247-268

  16. Empleo de metodologías activas y tecnologías en la formación de estudiantes universitarios de Grado en Maestro

    Nuevas técnicas docentes (Pirámide), pp. 221-234

  17. Evaluación compartida sobre resultados de aprendizaje de competencias en universidad: Estudio piloto empírico en máster

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 923-934

  18. Evaluación continua sin morir en el intento: propuesta práctica con dispositivos móviles

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 111-134

  19. Evaluación de las Competencias Digitales Observadas y Autopercibidas en los Futuros Docentes de la Universidad de Salamanca

    II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 308

  20. Evolution and Trends in Teaching and Learning of Cyberjournalism

    Organizational Transformation and Managing Innovation in the Fourth Industrial Revolution (IGI Global), pp. 303-319