Ana Belén
Zaera García
Profesora Permanente Laboral
Publications by the researcher in collaboration with Ana Belén Zaera García (11)
2024
-
El mapa conceptual: un instrumento de aprendizaje significativo para la docencia en derecho
Educación y conocimiento como ejes del pensamiento crítico: Experiencias innovadoras y significativas (Ediciones OCTAEDRO, S.L.), pp. 498-512
2023
-
Innovar a través de la actividad de "podcasting" en las clases de Derecho romano e Historia del Derecho
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 869-889
2022
-
Las píldoras de conocimiento como instrumento de aprendizaje colaborativo en las asignaturas histórico-jurídico
Gamificación y aprendizaje colaborativo: experiencias en los procesos enseñanza-aprendizaje del derecho (Dykinson), pp. 298-313
2021
-
Innovación docente y TICS en la enseñanza de las asignaturas histórico-jurídicas de formación básica del Grado de Derecho
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 218-233
-
Innovación docente y TICS en la enseñanza de las asignaturas histórico-jurídicas de formación básica del grado en Derecho
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030: libro de resúmenes del I Congreso internacional Nodos del Conocimiento (Egregius)
2020
-
Feedback: interacción en el aprendizaje a través de la gamificación
La docencia del Derecho en línea: cuando la innovación se convierte en necesidad (Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC), pp. 129-136
2018
-
Elaboración de una Wiki de la terminología histórico-jurídica
Derecho y TIC: últimas innovaciones docentes (Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC), pp. 295-307
2017
-
La adquisición y evaluación de competencias transversales en asignaturas histórico-jurídicas
Las TIC y las buenas prácticas en la docencia del derecho (Huygens), pp. 171-181
2016
-
Evaluación de las clases prácticas en grupos a través de rúbrica
74 experiencias docentes del Grado en Derecho (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 259-264
2014
-
La autoevaluación como recurso didáctico dirigido a detectar y solucionar problemas en el desarrollo y calificación de las clases prácticas del Grado en Derecho
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
2013
-
Las tutorías y grupos de trabajo como instrumentos de realización de las clases prácticas. Estudio de caso: las asignaturas de formación básica en el Grado en Derecho
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca