Escuela de doctorado
TRADICIÓN LITERARIA, CULTURA ESCRITA Y HUMANIDADES DIGITALES
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Benvenuto da Imola en Castilla: la traducción castellana del "Comentum" (proemio), con una nota sobre la "Coronación" de Juan de Mena
«I passi fidi»: studi in onore di Carlos López Cortezo (Aracne Editrice), pp. 687-714
-
Chapitre 26 Graphies : des usages à la norme
Grande Grammaire Historique du Français (GGHF), pp. 501-549
-
Chapitre 28 Ponctuation
Grande Grammaire Historique du Français (GGHF), pp. 592-614
-
Contornos textuales para la traducción castellana de la «Oratio pro Marcello» (siglo XV)
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 221-243
-
Del Yo verbal al Yo La poesía de Patrizia Cavalli
(Auto)narrativas: hacia la construcción de un canon alternativo en italiano (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 343-353
-
Die Bedeutung von Sprachkompetenz im (digitalen) Übersetzungsprozess
Ressourcen und Instrumente der translationsrelevanten Hochschuldidaktik: Resources and Tools for T&I Education (Frank & Time), pp. 35-54
-
El léxico del "Quijote" judeoespañol: Estrategias de adaptación
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 57-79
-
El pasado literario como problema hermenéutico en la ilustración: reflexiones teóricas a propósito de Garcilaso
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 231-251
-
El póster como recurso didáctico: una propuesta para la enseñanza de la ortografía
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 211-223
-
Formas de titular en el periodismo escrito en papel vs. versiones online. Propuesta de innovación docente para realizar estudios de caso por parte del alumnado
Periodismo hiperconectado: claves para la profesión en un contexto de retos y oportunidades (Servicio de Publicaciones), pp. 245-261
-
Francesco Petrarca y Garcilaso de la Vega en los comentarios de Ludovico Antonio Muratori y José Nicolás de Azara
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 145-161
-
Fraseología de las emociones: traducción, potencial pragmático y tratamiento lexicográfico
Del texto a la traducción: estudios en homenaje a Pilar Elena (Comares), pp. 85-102
-
La enseñanza de la variación diatópica y las nuevas tecnologías: el uso de Prezi
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 671-686
-
La evaluación individual del trabajo en grupo en el aula de lengua
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 209-230
-
La traducción entre dos variedades lingüísticas: El caso del español y el judeoespañol en el Quijote sefardí de David Fresco
La traducción literaria en el contexto de las lenguas ibéricas (Wydawnictwa Uniwersytetu Warszawskiego), pp. 121-141
-
La trampa bucólica: precariedad y mirada paranoica en "Las ventajas de la vida en el campo" de Pilar Fraile
Relato de viajes y novelas: (literatura actual en Castilla y León, 1) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 327-334
-
No disparen sobre el pianista: Influencias de la novela y el cine negro en el jazz de John Zorn
La expansión del género negro (Andavira), pp. 621-627
-
Nombrando a la minoría: onomástica y población judía en el reino de Castilla
La mirada del otro: las minorías en España y América (siglos XV – XVIII) (eHumanista), pp. 49-64
-
Punctuation in Sixteenth- and Seventeenth-century French and Spanish Grammars
Advances in Historical Orthography, c. 1500–1800, pp. 93-123
-
Una súplica en defensa de la Imprenta Real: Catalina Blondiel escribe a la reina
Ámbitos artísticos y literarios de sociabilidad en los Siglos de Oro (Reichenberger), pp. 361-380