Publicaciones (69) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Elena y María": (en el Aniversario del Nacimiento de D. Ramón Menéndez Pidal)

    Contra el olvido: Textos comentados del patrimonio literario de Castilla y León (Ediciones del Orto), pp. 13-26

  2. "La roca de fuego": un cuento de Carmen Sylva, reina de Rumanía

    De cuento en cuento: mujeres y relatos de largo recorrido (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 67-84

  3. Cautivas y renegadas: un caso sucedido a finales del siglo XVI y su posible influencia en la redacción de la "Historia del cautivo" inserta en el Quijote de Cervantes

    Anales cervantinos, Tomo 54, pp. 231-247

  4. Christine Mazzoli-Guintard (ed.), Patrimonio andalusí. Cultura, documentos y paisaje. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2021, 272 pp. ISBN: 978-84-472-2290-2

    De Medio Aevo, Vol. 11, Núm. 1, pp. 131-132

  5. Compter les mots: una aproximación cuantitativa a los elementos paleográficos y diplomáticos de la documentación bajomedieval

    Espacio, tiempo y forma. Serie III, Historia medieval, Núm. 35, pp. 199-218

  6. Cultura manuscrita y cultura impresa en el entorno de Antonio de Nebrija

    Ediciones Universidad de Salamanca

  7. David Prieto García-Seco (2021): Un eslabón recuperado de la lexicografía española. La reimpresión retocada del Diccionario académico de 1780. Madrid: Visor. 123 pp. ISBN 978-84-9895-633-7

    Revista de filología románica, Núm. 39, pp. 115-117

  8. De algunas imágenes magrebíes en la Historia de los Reyes Moros de Granada de Esteban de Garibay

    Labore et constantia: Estudios andalusíes: ensayos selectos (Servicio de Publicaciones), pp. 489-504

  9. Ecosistemas educativos para la práctica musical en el entorno de la Web Social: una revisión sistemática de literatura

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 565-587

  10. Educación para la ciudadanía y enseñanza de idiomas: los ODS en la programación de francés

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 313-323

  11. El Antiquijote: Censura de la juiciosa novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

    Ediciones Universidad de Salamanca

  12. El Mágreb en el Muʿǧam al-buldān de Yāqūt al-Rūmī (m. 626/1229): Análisis del contenido y fuentes

    Al-qantara: Revista de estudios árabes, Vol. 43, Núm. 2

  13. El Tostado sobre la vida activa y la contemplativa en el "Libro de las cuatro cuestiones": el marco bíblico de la esfera aristotélico-tomista

    eHumanista: Journal of Iberian Studies, Vol. 50, pp. 384-415

  14. El celuloide y la piedra. Salamanca en el cine

    Versión Original: Revista de cine, Núm. 314, pp. 40-53

  15. El ensordecimiento de las sibilantes en el leonés medieval: la documentación de San Andrés de Espinareda (siglo XV)

    Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 253-265

  16. El míralo todo en Castilla, en Nápoles y en Sicilia

    Servicio de Publicaciones

  17. El papel del árabe dialectal en el aprendizaje de árabe estándar moderno: estudio de caso con estudiantes universitarios del Grado en Relaciones Internacionales (URJC).

    La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar (Dykinson), pp. 70

  18. El uso didáctico de Twitter como medio de evaluación en la enseñanza-aprendizaje de la literatura

    TIC...TAC: transferencia en las aulas de Lengua y Literatura, puente entre la educación secundaria y la universidad (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 107-119

  19. El videojuego como recurso pedagógico

    Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional

  20. El videojuego en la esfera de la expresión musical: clasificación, caracterización y proyección didáctica en el ámbito educativo

    El videojuego como recurso pedagógico (Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional), pp. 83-100