Escuela de doctorado
TRADICIÓN LITERARIA, CULTURA ESCRITA Y HUMANIDADES DIGITALES
Publicaciones (69) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Elena y María": (en el Aniversario del Nacimiento de D. Ramón Menéndez Pidal)
Contra el olvido: Textos comentados del patrimonio literario de Castilla y León (Ediciones del Orto), pp. 13-26
-
"La roca de fuego": un cuento de Carmen Sylva, reina de Rumanía
De cuento en cuento: mujeres y relatos de largo recorrido (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 67-84
-
Cautivas y renegadas: un caso sucedido a finales del siglo XVI y su posible influencia en la redacción de la "Historia del cautivo" inserta en el Quijote de Cervantes
Anales cervantinos, Tomo 54, pp. 231-247
-
Christine Mazzoli-Guintard (ed.), Patrimonio andalusí. Cultura, documentos y paisaje. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2021, 272 pp. ISBN: 978-84-472-2290-2
De Medio Aevo, Vol. 11, Núm. 1, pp. 131-132
-
Compter les mots: una aproximación cuantitativa a los elementos paleográficos y diplomáticos de la documentación bajomedieval
Espacio, tiempo y forma. Serie III, Historia medieval, Núm. 35, pp. 199-218
-
Cultura manuscrita y cultura impresa en el entorno de Antonio de Nebrija
Ediciones Universidad de Salamanca
-
David Prieto García-Seco (2021): Un eslabón recuperado de la lexicografía española. La reimpresión retocada del Diccionario académico de 1780. Madrid: Visor. 123 pp. ISBN 978-84-9895-633-7
Revista de filología románica, Núm. 39, pp. 115-117
-
De algunas imágenes magrebíes en la Historia de los Reyes Moros de Granada de Esteban de Garibay
Labore et constantia: Estudios andalusíes: ensayos selectos (Servicio de Publicaciones), pp. 489-504
-
Ecosistemas educativos para la práctica musical en el entorno de la Web Social: una revisión sistemática de literatura
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 565-587
-
Educación para la ciudadanía y enseñanza de idiomas: los ODS en la programación de francés
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 313-323
-
El Antiquijote: Censura de la juiciosa novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
Ediciones Universidad de Salamanca
-
El Mágreb en el Muʿǧam al-buldān de Yāqūt al-Rūmī (m. 626/1229): Análisis del contenido y fuentes
Al-qantara: Revista de estudios árabes, Vol. 43, Núm. 2
-
El Tostado sobre la vida activa y la contemplativa en el "Libro de las cuatro cuestiones": el marco bíblico de la esfera aristotélico-tomista
eHumanista: Journal of Iberian Studies, Vol. 50, pp. 384-415
-
El celuloide y la piedra. Salamanca en el cine
Versión Original: Revista de cine, Núm. 314, pp. 40-53
-
El ensordecimiento de las sibilantes en el leonés medieval: la documentación de San Andrés de Espinareda (siglo XV)
Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 253-265
-
El míralo todo en Castilla, en Nápoles y en Sicilia
Servicio de Publicaciones
-
El papel del árabe dialectal en el aprendizaje de árabe estándar moderno: estudio de caso con estudiantes universitarios del Grado en Relaciones Internacionales (URJC).
La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar (Dykinson), pp. 70
-
El uso didáctico de Twitter como medio de evaluación en la enseñanza-aprendizaje de la literatura
TIC...TAC: transferencia en las aulas de Lengua y Literatura, puente entre la educación secundaria y la universidad (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 107-119
-
El videojuego como recurso pedagógico
Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional
-
El videojuego en la esfera de la expresión musical: clasificación, caracterización y proyección didáctica en el ámbito educativo
El videojuego como recurso pedagógico (Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional), pp. 83-100