Relaciones del marketing interno y cultura organizacional

  1. MENDOZA MOHENO, JESSICA
unter der Leitung von:
  1. Luis González Fernández Doktorvater
  2. María del Carmen Tabernero Urbieta Co-Doktormutter
  3. Daniel Claudio Perazzo Logioia Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 12 von Dezember von 2007

Gericht:
  1. Isabel Suárez González Präsidentin
  2. Mª Belén Lozano García Sekretärin
  3. Mercedes Vila Alonso Vocal
  4. José Luis Pariente Fragoso Vocal
  5. Luis Curral Vocal
Fachbereiche:
  1. PSICOLOGÍA SOCIAL Y ANTROPOLOGÍA

Art: Dissertation

Teseo: 203082 DIALNET

Zusammenfassung

La investigación se centra en la cultura organizacional y el marketing interno. El objetivo general consiste en describir la cultura organizacional y el marketing interno en un centro de educación superior, determinando las subculturas y la caracterización de los perfiles de su personal, así como la influencia que tiene la cultura organizacional en el marketing interno. Se desarrolló el marco contextual, el Instrumento de Cultura Organizacional y Marketing Interno (ICOMI) y se propone un Modelo Hipotético de Cultura Organizacional y Marketing Interno. Los resultados muestran la importancia que tienen las variables sociodemográficas en la percepción que los empleados tienen sobre estas dos dimensiones. Así mismo, se demuestra la influencia que tiene la cultura organizacional en el marketing interno. Los mayores contribuyentes a la satisfacción con el trabajo son el sueldo, la identificación, el rol administrativo y la formación.