Relaciones del marketing interno y cultura organizacional

  1. MENDOZA MOHENO, JESSICA
Zuzendaria:
  1. Luis González Fernández Zuzendaria
  2. María del Carmen Tabernero Urbieta Zuzendarikidea
  3. Daniel Claudio Perazzo Logioia Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2007(e)ko abendua-(a)k 12

Epaimahaia:
  1. Isabel Suárez González Presidentea
  2. Mª Belén Lozano García Idazkaria
  3. Mercedes Vila Alonso Kidea
  4. José Luis Pariente Fragoso Kidea
  5. Luis Curral Kidea
Saila:
  1. PSICOLOGÍA SOCIAL Y ANTROPOLOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 203082 DIALNET

Laburpena

La investigación se centra en la cultura organizacional y el marketing interno. El objetivo general consiste en describir la cultura organizacional y el marketing interno en un centro de educación superior, determinando las subculturas y la caracterización de los perfiles de su personal, así como la influencia que tiene la cultura organizacional en el marketing interno. Se desarrolló el marco contextual, el Instrumento de Cultura Organizacional y Marketing Interno (ICOMI) y se propone un Modelo Hipotético de Cultura Organizacional y Marketing Interno. Los resultados muestran la importancia que tienen las variables sociodemográficas en la percepción que los empleados tienen sobre estas dos dimensiones. Así mismo, se demuestra la influencia que tiene la cultura organizacional en el marketing interno. Los mayores contribuyentes a la satisfacción con el trabajo son el sueldo, la identificación, el rol administrativo y la formación.