Relaciones del marketing interno y cultura organizacional

  1. MENDOZA MOHENO, JESSICA
Dirigée par:
  1. Luis González Fernández Directeur
  2. María del Carmen Tabernero Urbieta Co-directrice
  3. Daniel Claudio Perazzo Logioia Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 12 décembre 2007

Jury:
  1. Isabel Suárez González President
  2. Mª Belén Lozano García Secrétaire
  3. Mercedes Vila Alonso Rapporteur
  4. José Luis Pariente Fragoso Rapporteur
  5. Luis Curral Rapporteur
Département:
  1. PSICOLOGÍA SOCIAL Y ANTROPOLOGÍA

Type: Thèses

Teseo: 203082 DIALNET

Résumé

La investigación se centra en la cultura organizacional y el marketing interno. El objetivo general consiste en describir la cultura organizacional y el marketing interno en un centro de educación superior, determinando las subculturas y la caracterización de los perfiles de su personal, así como la influencia que tiene la cultura organizacional en el marketing interno. Se desarrolló el marco contextual, el Instrumento de Cultura Organizacional y Marketing Interno (ICOMI) y se propone un Modelo Hipotético de Cultura Organizacional y Marketing Interno. Los resultados muestran la importancia que tienen las variables sociodemográficas en la percepción que los empleados tienen sobre estas dos dimensiones. Así mismo, se demuestra la influencia que tiene la cultura organizacional en el marketing interno. Los mayores contribuyentes a la satisfacción con el trabajo son el sueldo, la identificación, el rol administrativo y la formación.