Ideología y educación análisis de los libros de lectura de la escuela primaria (1940-1975)

  1. GARCÍA CRESPO, CLEMENTINA
unter der Leitung von:
  1. Agustín Escolano Benito Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Jahr der Verteidigung: 1983

Gericht:
  1. Agustín Escolano Benito Präsident/in
  2. Joaquín García Carrasco Vocal
  3. Cirilo Flórez Miguel Vocal
  4. Nicolás Martín Sosa Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 8666 DIALNET

Zusammenfassung

ESTUDIO DE UNA EPOCA RECIENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVES DEL EXAMEN DE LOS LIBROS DE LECTURA UTILIZADOS EN NUESTRAS ESCUELAS DURANTE EL REGIMEN FRANQUISTA. SE COMPRUEBA QUE LOS LIBROS ACTUAN COMO TRANSMISORES DE LA IDEOLOGIA DOMINANTE EN EL PERIODO Y CONSTITUYEN UN ELEMENTO IMPREGNADOR IMPORTANTE DE LA EDUCACION.