Ideología y educación análisis de los libros de lectura de la escuela primaria (1940-1975)

  1. GARCÍA CRESPO, CLEMENTINA
Dirigée par:
  1. Agustín Escolano Benito Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Année de défendre: 1983

Jury:
  1. Agustín Escolano Benito President
  2. Joaquín García Carrasco Rapporteur
  3. Cirilo Flórez Miguel Rapporteur
  4. Nicolás Martín Sosa Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 8666 DIALNET

Résumé

ESTUDIO DE UNA EPOCA RECIENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVES DEL EXAMEN DE LOS LIBROS DE LECTURA UTILIZADOS EN NUESTRAS ESCUELAS DURANTE EL REGIMEN FRANQUISTA. SE COMPRUEBA QUE LOS LIBROS ACTUAN COMO TRANSMISORES DE LA IDEOLOGIA DOMINANTE EN EL PERIODO Y CONSTITUYEN UN ELEMENTO IMPREGNADOR IMPORTANTE DE LA EDUCACION.