Ideología y educación análisis de los libros de lectura de la escuela primaria (1940-1975)

  1. GARCÍA CRESPO, CLEMENTINA
Zuzendaria:
  1. Agustín Escolano Benito Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Defentsa urtea: 1983

Epaimahaia:
  1. Agustín Escolano Benito Presidentea
  2. Joaquín García Carrasco Kidea
  3. Cirilo Flórez Miguel Kidea
  4. Nicolás Martín Sosa Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 8666 DIALNET

Laburpena

ESTUDIO DE UNA EPOCA RECIENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVES DEL EXAMEN DE LOS LIBROS DE LECTURA UTILIZADOS EN NUESTRAS ESCUELAS DURANTE EL REGIMEN FRANQUISTA. SE COMPRUEBA QUE LOS LIBROS ACTUAN COMO TRANSMISORES DE LA IDEOLOGIA DOMINANTE EN EL PERIODO Y CONSTITUYEN UN ELEMENTO IMPREGNADOR IMPORTANTE DE LA EDUCACION.