MUSICOLOGÍA HISPANA
Publicaciones (69) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España:: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856)
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 78, pp. 111-130
-
L’ofici de la translació de sant Indaleci: marc contextual i anàlisi liturgicomusical
Miscel·lània Litúrgica Catalana, Núm. 31, pp. 339-356
-
Metodologías activas e innovadoras en modalidad b-learning para contribuir a la integración de estudiantes universitarios en diversas disciplinas
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 489-498
-
Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 29, pp. 295-311
-
Nieves Hernández-Romero. 2019. Formación y profesionalización musical de las mujeres en el siglo XIX: el Conservatorio de Madrid. Alcalá de Henares: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, 670 páginas, ISBN 978-84-15005-65-0
Cuadernos de Música Iberoamericana, Vol. 36, pp. 337-341
-
Presencia del santoral hispano-mozárabe en fuentes litúrgicas aragonesas de la Baja Edad Media
Los mozárabes: pasado, presente y futuro de las comunidades cristianas bajo dominio islámico. II Congreso internacional de historia de los mozárabes (Silex)
-
The Reception of Tartini’s Violin Sonatas in Madrid (ca. 1750– ca. 1800)
In Search of Perfect Harmony: Tartini’s Music and Music Theory in Local and European Contexts (Peter Lang AG), pp. 279-308
2022
-
Cuatro Sinfonías [Edición crítica de música]
Instituto Complutense de Ciencias Musicales, pp. 296
-
El piano de Martín Sánchez Allú o la ‘música del sentimiento’
Poéticas de Salamanca. Mar de encinas (Diputación de Salamanca), pp. 127-134
-
La educación musical de Edgar Willems y su concepto de musicoterapia activa en el desarrollo integral del ser humano Open AccessResearch articleFirst published October 20, 2022pp. 33–41 La educación musical de Edgar Willems y su concepto de musicoterapia activa en el desarrollo integral del ser humano
Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 10, pp. 33-41
-
La tradición ibérica del aleluya vespertino en la Edad Media: un caso paradigmático de transferencia de formularios de la misa al oficio divino
Hispania sacra, Vol. 74, Núm. 149, pp. 71-88
-
Las "Additiones" de Francisco de Salinas. Campanas y temperamento mesotónico en un documento inédito
Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 997-1030
-
Las rutinas de pensamiento como estrategia para promover el aprendizaje significativo y sostenible en educación superior
ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 150-170
-
Léxico y paradigmas en la teoría musical: Reflexiones y herramientas metodológicas para abordar el estudio del léxico musical renacentista
Musique et lexique à la Renaissance. Une approche de la musique ancienne par ses mots (Classiques Garnier), pp. 81-131
-
Musique et lexique à la Renaissance. Une approche de la musique ancienne par ses mots
Classiques Garnier, pp. 480
-
Música y Universidad en la Salamanca del Renacimiento temprano
La época de Nebrija en Salamanca: ciclo de conferencias (Centro de Estudios Salmantinos), pp. 199-219
-
Reflections and methodological contributions on the use of thesong in the Early Childhood Education stage
Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in EducationMay 11-12, 2022
2021
-
"La música de Beethoven no es un arte femenino": crítica y recepción de sus cuartetos en las temporadas madrileñas del Cuarteto Francés
Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural (Comares), pp. 183-198
-
ANÁLISIS Y DISEÑO DE NUEVAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA PROMOVER LA INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO DE CASO
Educação: Teorias, Métodos e Perspectivas Vol II, pp. 11-23
-
Análisis y diseño de nuevas estrategias metodológicas para promover la interculturalidad en educación superior: un estudio de caso
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol II (Artemis), pp. 21-33