Publicaciones (69) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España:: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856)

    Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 78, pp. 111-130

  2. L’ofici de la translació de sant Indaleci: marc contextual i anàlisi liturgicomusical

    Miscel·lània Litúrgica Catalana, Núm. 31, pp. 339-356

  3. Metodologías activas e innovadoras en modalidad b-learning para contribuir a la integración de estudiantes universitarios en diversas disciplinas

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 489-498

  4. Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 29, pp. 295-311

  5. Nieves Hernández-Romero. 2019. Formación y profesionalización musical de las mujeres en el siglo XIX: el Conservatorio de Madrid. Alcalá de Henares: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, 670 páginas, ISBN 978-84-15005-65-0

    Cuadernos de Música Iberoamericana, Vol. 36, pp. 337-341

  6. Presencia del santoral hispano-mozárabe en fuentes litúrgicas aragonesas de la Baja Edad Media

    Los mozárabes: pasado, presente y futuro de las comunidades cristianas bajo dominio islámico. II Congreso internacional de historia de los mozárabes (Silex)

  7. The Reception of Tartini’s Violin Sonatas in Madrid (ca. 1750– ca. 1800)

    In Search of Perfect Harmony: Tartini’s Music and Music Theory in Local and European Contexts (Peter Lang AG), pp. 279-308

2022

  1. Cuatro Sinfonías [Edición crítica de música]

    Instituto Complutense de Ciencias Musicales, pp. 296

  2. El piano de Martín Sánchez Allú o la ‘música del sentimiento’

    Poéticas de Salamanca. Mar de encinas (Diputación de Salamanca), pp. 127-134

  3. La educación musical de Edgar Willems y su concepto de musicoterapia activa en el desarrollo integral del ser humano Open AccessResearch articleFirst published October 20, 2022pp. 33–41 La educación musical de Edgar Willems y su concepto de musicoterapia activa en el desarrollo integral del ser humano

    Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 10, pp. 33-41

  4. La tradición ibérica del aleluya vespertino en la Edad Media: un caso paradigmático de transferencia de formularios de la misa al oficio divino

    Hispania sacra, Vol. 74, Núm. 149, pp. 71-88

  5. Las "Additiones" de Francisco de Salinas. Campanas y temperamento mesotónico en un documento inédito

    Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 997-1030

  6. Las rutinas de pensamiento como estrategia para promover el aprendizaje significativo y sostenible en educación superior

    ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 150-170

  7. Léxico y paradigmas en la teoría musical: Reflexiones y herramientas metodológicas para abordar el estudio del léxico musical renacentista

    Musique et lexique à la Renaissance. Une approche de la musique ancienne par ses mots (Classiques Garnier), pp. 81-131

  8. Musique et lexique à la Renaissance. Une approche de la musique ancienne par ses mots

    Classiques Garnier, pp. 480

  9. Música y Universidad en la Salamanca del Renacimiento temprano

    La época de Nebrija en Salamanca: ciclo de conferencias (Centro de Estudios Salmantinos), pp. 199-219

  10. Reflections and methodological contributions on the use of thesong in the Early Childhood Education stage

    Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in EducationMay 11-12, 2022