EDUCACION INCLUSIVA
Publicaciones (44) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Bilingual education and attention to diversity: Key issues in primary education teacher training in Spain
Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 155-185
-
El Trabajo Fin de Grado:: variables predictoras de la satisfacción y la nota en una muestra de alumnado de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 47-56
-
Identifying teachers’ strengths to face COVID-19: narratives from across the globe
Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 3, pp. 357-374
-
Leisure education in youth with developmental disabilities: Effects on individual quality of life, adaptive behavior, and family quality of life
Journal of Intellectual Disabilities
-
What Competencies and Capabilities Identify a Good Teacher? Design of an Instrument to Measure Preservice Teachers’ Perceptions
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
What Factors Explain Family Quality of Life in Neurodegenerative Diseases?
Journal of Gerontological Social Work, Vol. 66, Núm. 7, pp. 960-980
2022
-
Listening to families with a person with neurodegenerative disease talk about their quality of life: integrating quantitative and qualitative approaches
Health and Quality of Life Outcomes, Vol. 20, Núm. 1
-
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100
-
¿Por qué el alumnado de magisterio escoge la carrera docente?
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 395-405
2021
-
Autodeterminación en el ámbito educativo en adolescentes con trastorno del espectro autista
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 2, pp. 101-122
-
El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
La enseñanza en tiempo de Covid-19: desafíos y fortalezas desde la perspectiva docente
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Obituario. Ana M.ª García Herrera
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 27, pp. 391
-
Transcultural adaptation and psychometric properties of Family Quality of Life Survey for caregivers of people with neurodegenerative disease: a study of Spanish families who live in the rural Spain–Portugal cross-border
Health and Quality of Life Outcomes, Vol. 19, Núm. 1
-
¿Qué maestro quiero ser? Identificación del perfil docentede los futuros docentes
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
2020
-
El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 101-124
-
La formación docente en inclusión: un estudio más allá de nuestras fronteras
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Nuevos desafíos en la Educación Superior: análisis de resultados obtenidos y dificultades experimentadas en la realización del Trabajo Fin de Grado de estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Salamanca
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 185-194
-
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile
Foro educacional, Núm. 35, pp. 63-86
-
¿Es inclusiva la enseñanza bilingüe? Análisis de la presencia y apoyos en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 2, pp. 65-82