Publicaciones (69) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Conectando con el mundo laboral: análisis del paro juvenil a partir de la interrelación de textos

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 223-237

  2. Creencias epistemológicas de futuros maestros sobre la enseñanza de la gramática orientada al desarrollo de competencias

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 307-316

  3. El tratamiento de las relaciones de dependencia intraoracional en la «GRAE» de los siglos XVIII y XIX

    Boletín de la Real Academia Española, Tomo 104, Tomo 329, pp. 217-250

  4. ¿Qué español enseñamos?: la inclusión lingüística como medio para reducir las desigualdades

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 15-32

2023

  1. Adquisición de la morfología

    Pirámide

  2. Antonio Valcárcel, un gramático "de folletín". Contextualización y análisis de las entregas gramaticales del ciclo temático (1858-1859)

    De eruditos, maestros, polemistas y otras figuras en la prensa del XIX: estudios sobre la lengua y su enseñanza (Editorial Síntesis), pp. 215-240

  3. Cómo se puede contribuir desde el conocimiento léxico-gramatical a la competencia discursiva del alumnado: exploración metacognitiva y recursos para argumentar

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 111-131

  4. Cómo se puede contribuir desde el conocimiento léxico-gramatical a la competencia discursiva del alumnado: exploración metacognitiva y recursos para argumentar

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 111-132

  5. De Estepa a Salamanca miradas en torno a la lengua

    Ediciones Universidad de Salamanca

  6. De la norma (y su ausencia) en la GRAE decimonónica

    De Estepa a Salamanca miradas en torno a la lengua (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 217-235

  7. Educando en valores desde la materia de lengua castellana y literatura: alcance del ODS 10 a partir de la educación de calidad (ODS 4)

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 265-281

  8. El componente léxico-gramatical en textos argumentativos para el aula de secundaria: revisión y diagnóstico

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 283-300

  9. El efecto de la incorporación de estrategias activas de aprendizaje en la enseñanza superior: estudio de un caso

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 480-496

  10. Estudio del aprendizaje léxico basado en el conocimiento de la morfología (Proyecto LEXIMOR)

    Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 28, pp. 1105

  11. Fonética e construción discursiva da identidade: pronuncia das vogais átonas e tónicas en galego

    CIFE 2023: Book of Abstracts

  12. Fonética histórica del castellano

    Fonética histórica comparada de las lenguas iberorrománicas (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 301-332

  13. Incidencia de la enseñanza de la morfología en la comprensión léxica: Investigación metacognitiva

    Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 77-93

  14. José J. Gómez Asencio. Grammatico de Estepa

    Andalucía en la historia, Núm. 81, pp. 90-93

  15. La deconstrucción del mensaje: primer paso para la formación en la recepción crítica

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 61, pp. 174-190

  16. La herencia gramatical en la didáctica de ELE: El caso de las oraciones condicionales con si

    De Estepa a Salamanca miradas en torno a la lengua (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 1021-1038