Publications (44) ÁLVARO JIMÉNEZ SÁNCHEZ publications

2024

  1. La información sobre la Covid-19 en los medios digitales ecuatorianos

    Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-15

2023

  1. A Review of the Use of PLS-SEM in Neuromarketing Research: Revisión del uso del PLS-SEM en las investigaciones sobre neuromarketing

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 13, Núm. 2, pp. 119-146

  2. El videojuego como motor de la trama fílmica: una intertextualidad en auge

    Convergencia: Revista de ciencias sociales, Vol. 30, Núm. 1

  3. Ficción audiovisual de Marie Curie: más allá de la divulgación científica

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 27, pp. 87-111

  4. How are goals born?: External and internal factors in European soccer

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 56, pp. 95-117

  5. Intención de compra y confianza del consumidor en las empresas de venta-online del sector moda de Ecuador y Perú

    Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 40-54

  6. Los efectos limitados del marketing verde en la actitud hacia las marcas comerciales

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81

  7. Medios digitales y la información: covid-19, Ecuador

    Comunicación y salud: el gran reto del siglo XXI (Fragua), pp. 627-640

2022

  1. En busca de la marca ciudad: el caso de Ambato

    Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 20, Núm. 4, pp. 997-1010

  2. Implementation of school mediation programs as a tool for conflict resolution in Ecuadorian adolescents

    EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 4th-6th, 2022, Palma, Spain)

2021

  1. Dimensiones motivacionales en Facebook en estudiantes y trabajadores universitarios del Ecuador

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 54

  2. Estrategia literaria para la aceptación de la imagen corporal en jóvenes universitarios ecuatorianos

    Revista Española de Comunicación en Salud, Vol. 12, Núm. 1, pp. 67-74

  3. Google imágenes, profesiones, género y sexualidad

    GIGAPP: Estudios Working Papers, Vol. 8, Núm. 190, pp. 207-223

  4. Home advantage in European soccer without crowd

    Soccer and Society, Vol. 22, Núm. 1-2, pp. 152-165

  5. Repercusiones de jugar sin público en la ventaja local, las decisiones arbitrales y en los componentes del juego

    Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 2, pp. 198-212

  6. Teatro para el tratamiento de la discriminación étnica y la xenofobia en jóvenes ecuatorianos

    Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, Vol. 1, Núm. 2, pp. 41-60

2020

  1. Bienvenido Mr. Quijote. Literatura en español reflejada en la pantalla hollywoodense

    Question, Vol. 2, Núm. 67

  2. Diseño de una aplicación móvil para información en salud corporal: el proyecto Utasalud

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 871-886

  3. Estrategias teatrales para la sensibilización hacia la violencia de género contra la mujer

    Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades (Gedisa), pp. 215-228

  4. Governmental Communication and Brand Advertising During the COVID-19 Pandemic

    Trípodos, Núm. 47, pp. 29-46