Alba
González Palomares
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones (47) Publicaciones de Alba González Palomares
2024
-
Autoconcepto físico y satisfacción corporal de los adolescentes con relación a la Educación Física escolar: revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 348-355
-
Editorial: Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion
Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion (Frontiers editorial), pp. 5-7
-
Editorial: Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion
Frontiers in Psychology
-
Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion
ed. lit.
Frontiers editorial
2023
-
Las actividades físicas en el medio natural en la especialidad de Educación Física: una oportunidad para el aprendizaje experiencial, la transdisciplinariedad y la educación sostenible
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 129-149
-
“ODS 5. Igualdad de género” y Educación Física: propuesta de intervención mediante los deportes alternativos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 595-602
2022
-
Aprendizaje basado en proyectos en entornos virtuales: una experiencia de innovación con alumnado universitario
VI Congreso Internacional Sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2022
-
Desarrollo de actividades cooperativas con estudiantes de Educación Superior ¿hay cooperación o es reparto de tareas?
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2333-2338
-
El Aprendizaje Basado en Proyectos y los entornos virtuales como herramientas para el desarrollo de competencias en el alumnado universitario
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2058-2064
-
Sistema de registro de asistencia al alumnado con medidor de CO2 «UPSAsisteCO2»
UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 161-168
-
The representation of disability in physical education textbooks in Spain
Sport in Society, Vol. 25, Núm. 8, pp. 1450-1468
-
Trabajo cooperativo en la formación de maestros
VI Congreso Internacional Sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2022
2021
-
Flipped classroom en Educación Superior: una experiencia con estudiantes de magisterio
INNTED Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas
-
Influencia del empleo formativo de metodologías activas en la motivación y rendimiento académico de futuros profesores de Educación Física
INNTED Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas
-
Influencia del empleo formativo de metodologías activas en la motivación y rendimiento académico de futuros profesores de Educación Física
Metodologías activas con TIC en la Educación del siglo XXI (Dykinson)
-
Innovación docente en Educación Superior: la metodología flipped classroom en la formación de maestro
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 164-179
-
La ansiedad escénica en los procesos de creación del alumnado en formación en Ciencias de la Actividad Física y Deporte
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 434, pp. 66-72
-
Metodologías activas en la enseñanza de la didáctica: Flipedd classroom en Educación Física
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 180-202
-
Plataforma de educación en primero auxilios: peppaa
UPSAINNOVA19.20: proyectos del Club Universitario de Innovación (McGraw Hill España), pp. 83-92
-
Relación entre condiciones físicas y atención cognitiva de los niños de educación primaria
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 70, pp. 95-113