Argitalpenak (30) MARCOS JIMÉNEZ GONZÁLEZ argitalpenak

2024

  1. "Nosotros", de Yevgueni Zamiatin, en relación con "Metrópolis", de Thea Von Harbou: entre la ciencia ficción y el género distópico

    La transparencia: escritos en torno al centenario de "Nosotros" (Sílex), pp. 113-127

  2. Desconfianza estética y conflictos ético-políticos ante el reto de la inteligencia artificial confiable: una propuesta ilustrada con casos cinematográficos recientes (2019-2023)

    Enrahonar: an international journal of theoretical and practical reason, Núm. 73, pp. 131-151

  3. El totalitarismo en las artes: diálogos estéticos entre Europa y Asia Oriental koord.

    Shangrila Textos Aparte

  4. Fascinación estética y separación de juicios en la imitación de prototipos negativos: casos de inversión en la mímesis

    Isegoría: Revista de filosofía moral y política, Núm. 70, pp. 1-12

  5. Joker y su influencia en la cultura popular: Análisis de su origen literario y de la relación moral y estética con el Freak Show

    El cómic: Relatos conectados con otras artes (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 203-208

  6. La estetización de la violencia en el cine de Quentin Tarantino

    Todos los colores del (género) negro: estudios sobre novela, cine y otros medios

  7. La huella del totalitarismo en las artes: hacia una reflexión actual

    El totalitarismo en las artes: diálogos estéticos entre Europa y Asia Oriental (Shangrila Textos Aparte), pp. 6-13

  8. Lenguaje visual y estetización del fascismo: De Susan Sontag al Hollywood actual

    El totalitarismo en las artes: diálogos estéticos entre Europa y Asia Oriental (Shangrila Textos Aparte), pp. 16-38

  9. Metamorfosis y fragmentación de lo bello

    Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 20, pp. 39-47

2022

  1. Acción mutante (1993), de Álex de la Iglesia, en el marco del género distópico: análisis contextual y estético de una rareza en la industria cinematográfica española.

    Distopía y Sociedad, Núm. 2, pp. 62-80

  2. Crímenes y casualidad:: el serial Killer como figura representante del azar

    Versión Original: Revista de cine, Núm. 316, pp. 44-45

  3. El doppelgänger como recurso decimonónico presente en la actualidad

    Versión Original: Revista de cine, Núm. 318, pp. 62-63

  4. El expresionismo cinematográfico como movimiento plural e innovador en la República de Weimar

    Perspectivas sobre la época de Weimar y la crisis de entreguerras: (1918-1933) (Cenaltes Ediciones), pp. 257-276

  5. El manifiesto del empirismo de Wim Wenders

    Versión Original: Revista de cine, Núm. 313, pp. 63-65