Publicaciones (77) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Didáctica de la historia del arte: Estudio iconográfico de las tumbas tebanas privadas de época preamarniana y su comparativa con un ejemplo de tumba postamarniana

    Investigación, innovación y transferencia del conocimiento: experiencias y nuevas metodologías en Ciencias y Humanidades (Dykinson)

  2. Didáctica del arte digital e iconografía educativa: Aproximación al arte egipcio desde la sociología del arte, la filosofía del arte y el método iconológico. Estudio de caso de un relieve de época amarniense

    Investigación, innovación y transferencia del conocimiento: experiencias y nuevas metodologías en Ciencias y Humanidades (Dykinson)

  3. Evolución de la obra de arte como objeto, artefacto y dato en la sociedad contemporánea: Humanidades digitales e inteligencia artificial como realidades de la historia del arte digital

    Investigación, innovación y transferencia del conocimiento: experiencias y nuevas metodologías en Ciencias y Humanidades (Dykinson)

  4. Humanidades Digitales aplicadas a la Historia del Arte: El grafo como herramienta de visualización de los mosaicos romanos tardoantiguos

    UcoArte: Revista de Teoría e Historia del Arte, Núm. 12, pp. 9-19

  5. Teoría de la gestalt en el arte: Análisis y aplicación en pinturas del antiguo egipto en el contexto de la didáctica de la historia del arte

    Investigación, innovación y transferencia del conocimiento: experiencias y nuevas metodologías en Ciencias y Humanidades (Dykinson)

2021

  1. Arte y cultura en busca del reconocimiento: la representación de la mujer como medio de transmisión femenino a lo largo de la historia

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 620-638

  2. Cibercultura y humanidades digitales como medios de construcción de conocimiento y aprendizaje colaborativo en red

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 570-586

  3. El Barroco como símbolo religioso de identidad nacional: El caso español, ejemplo de estilo histórico-artístico y mecanismo de propaganda política universal

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 162-176

  4. El Barroco como símbolo religioso y de identidad nacional: el caso español, ejemplo de estilo histórico-artístico y mecanismo de propaganda política universal

    Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad

  5. El arte como signo de diferenciación artístico-social: los “visionarios” Füssli y Blake, prototipo de artistas marginados e incomprendidos adelantados a su tiempo

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 661-680

  6. Estudio de la cultura material peninsular en la Edad Media desde la perspectiva de las humanidades digitales

    ExLibric

  7. Humanidades Digitales aplicadas a la Historia del Arte: Lectura Aumentada para el estudio de la iconografía y mitología romana

    UcoArte: Revista de Teoría e Historia del Arte, Núm. 10, pp. 9-18

  8. Humanidades digitales y arte digital como nuevas formas híbridas denarrativa en el mundo del cine y los videojuegos

    Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués

  9. Humanidades digitales, analítica cultural y educomunicación comoformas híbridas de narrativa transmedia, comunicación y educaciónaplicadas al cine

    Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués