JOAQUÍN
GARCÍA CARRASCO
Ikertzailea 1983-2011 tartean
Argitalpenak (150) JOAQUÍN GARCÍA CARRASCO argitalpenak
2024
-
El escenario doméstico humano: fuente para la antropología filosófica y para la Filosofía de la Educación
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 114-117
2023
-
Concepto sistémico de entorno humano: por aprecio a Begoña Gros
Begoña Gros Salvat. Aprenentatge, tecnologies i educació (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 71-82
-
El cuidado atento fue la circunstancia en la que nos hicimos humanos: la atención es requerimiento primordial del escenario educativo
Perspectivas psicobiológicas y pedagógicas del aprendizaje y la atención: aportes a la neurociencia educativa (Aranzadi), pp. 35-72
-
La atención y la emergencia de la experiencia cultural humana
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 1, pp. 51-64
-
Relato, en voz baja, sobre alteridad y educación
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 57-63
-
Un tema de nuestro tiempo: transitar entre Humanidades y Ciencias
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 1-21
2022
-
Al alba de la humanización: cultura proyecta sombra de poliedro, género de mujer y práctica de magisterio
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 282, pp. 251-267
-
El primer paso de la humanización pudo ser enseñar: Homo Docens
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23
-
Nos pusieron a mamar, nos ayudaron a ponernos de pie y aprendimos a comunicarnos: nos hicimos humanos
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
2021
-
Humanismo de pertenencia al mundo de la vida y cultura sostenible
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 59, pp. 39-60
-
La educación se incrustó en el proceso evolutivo y florecieron los humanos
Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 133-151
-
Sentido común y curiosidad intelectual
Miquel Martínez Martín: ètica i pedagogia (Universidad de Barcelona), pp. 59-63
2020
-
Away from nature, culture becomes unsustainable. Cultivating nature
Foro de Educacion, Vol. 18, Núm. 1, pp. 125-146
-
La cultura acumulativa: la educación, motor de la evolución humana
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 207-223
-
Larrosa, J. "Esperando no se sabe qué. Sobre el Oficio de Profesor": Barcelona: Editorial Candaya, 2019, pp. 458
iru.
Teoría de la educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 221-223
-
Lejos de la naturaleza, la cultura se torna insostenible: cultivar nos acerca a la naturaleza
Foro de Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 125-146
-
Nos enseñaron a ser humanos antes de ser artesanos
Revista de educación, Núm. 387, pp. 301-324
2019
-
Comunidad de conocimiento y evolución humana
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 20
-
Conceptos síntoma de nuestro tiempo e ingredientes de una teoría de la educación
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 337-341
-
El teatro del mundo
Redescubrir lo educativo: Nuevas miradas : Estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero (Octaedro), pp. 23-34