
María Cristina
Prieto Calvo
Profesora Contratada Doctora
Publications (16)
2023
-
II Congreso ODS-MUPES: apostando por el trabajo cooperativo y la interdisciplinariedad en las aulas
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-44
2022
-
Los ODS en las especialidades de economía y física y química: desarrollo de proyectos cooperativos para su aplicación en las aulas
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 93-106
2021
-
Experiencias de ciencia para acompañar pacientes oncohematológicos
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 153-169
2020
-
No te escapes
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 135-155
2019
-
100 retos y desafíos de física
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Evaluación continua sin morir en el intento: propuesta práctica con dispositivos móviles
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 111-134
-
Grupo interdisciplinar STI_USAL de innovación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas
2018
-
Innovación en la enseñanza de física y química: aprender haciendo
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 37-50
-
Los smartphones como herramientas para el desarrollo de prácticas de física en entornos informales
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
2016
-
Dispositivos móviles como instrumentos para la adquisición de competencias en materias de ciencias
VI jornada de innovación docente de la Universidad de Valladolid: Los universos docentes
2013
-
Experiencia sobre el uso de wikis en materias de ciencias
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
2011
-
Evaluación del aprendizaje mediante trabajos colaborativos en áreas de Ciencias
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
-
Experiencias docentes de trabajo colaborativo en distintas áreas de ciencias
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías
-
Experiencias docentes de trabajo colaborativo en distintas áreas de ciencias
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 12, Núm. 4, pp. 133-146
2010
-
Characterization of beekeeping wastes for using in seedling production
Spanish journal of agricultural research, Núm. 2, pp. 493-500
2007
-
El desarrollo de competencias mediante la realización de trabajos en grupo: una forma de aprendizaje basado en problemas
El espacio europeo de educación superior. Una oportunidad para las enseñanzas técnicas: actas del congreso. [Recurso electrónico]. Zamora 19, 20, 21 y 22 de junio de 2007