Publicaciones (16) Publicaciones de Ana Alonso Alonso

2023

  1. El tiempo entre costuras, cine negro en color, cuarenta y una razones que lo ratifican

    Philip Marlowe en la universidad: estudios sobre género negro (Dykinson), pp. 467-475

  2. El tiempo entre costuras: La construcción del yo a través del relato autobiográfico

    Autoescrituras de mujer: reconstrucción inclusiva de la historia literaria en primera persona (Peter Lang Alemania), pp. 65-74

2014

  1. Desarrollo de la competencia intercultural a través de textos literarios: la Guerra Civil española desde una perspectiva británica

    Análisis textual en la comunicación intercultural: actas del Congreso Internacional Topografías del Lenguaje Entre Culturas (MLAC10), Salamanca 5 al 7 de julio de 2010 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 97-105

2008

  1. El desarrollo de la competencia intercultural como clave en la adquisición del inglés dentro del contexto específico del turismo

    Estudios de metodología de la lengua inglesa (IV) (Secretariado de Publicaciones), pp. 187-200

  2. El texto literario: herramienta didáctica en la adquisición del inglés como lengua de especialidad

    Estudios de metodología de la lengua inglesa (IV) (Secretariado de Publicaciones), pp. 201-214

  3. Linguistic and intercultural competence for teachers of ESP: the language of tourism

    Didactic approaches for teachers of English in an international context (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 71-88

2007

  1. Ian Fleming: licencia para viajar : la utilización de textos literarios como actividad en la clase de inglés turístico

    Salamanca : Ediciones Universidad Salamanca, [2007]

  2. La utilización de textos literarios en la clase de lengua inglesa

    Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]

2006

  1. La competencia intercultural en la enseñanza del inglés dentro del contexto turístico

    Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 16, pp. 17-26