JOSÉ MARÍA
ARANA MARTÍNEZ
Researcher in the period 1992-2024
Juan José
García Meilán
Profesor Titular de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with Juan José García Meilán (45)
2023
-
Evolución de la tendencia de búsqueda en España de los términos “Ansiedad”, “Depresión” y “Suicidio” entre 2019 y 2022: Antes, durante y después de la pandemia por COVID-19
Ansiedad y estrés, Vol. 29, Núm. 3, pp. 163-174
-
Words and emotions in healthy and pathological aging
Emotion and identity in second language learning (Peter Lang), pp. 73-95
-
Words and emotions in healthy and pathological aging
Emotion and identity in second language learning (Peter Lang Publishing Group), pp. 73-95
2018
-
Análisis lingüístico de las emociones en el debate a cuatro de apertura de campaña electoral del 7.12.2015
Avances en la investigación de motivación y emoción (UAM Ediciones), pp. 113-120
2017
-
La coherencia entre lo que saben de ti y lo que ven en tu rostro afecta a la valoración de tu personalidad
Ciencia Cognitiva, Vol. 11, Núm. 2, pp. 46-49
-
The timely expression of coherence helps cause the right impression
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 2, pp. 211-217
2014
-
Seguimiento de la adquisición de competencias profesionales en el Grado de Psicología
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
Speech in alzheimer's disease: Can temporal and acoustic parameters discriminate dementia?
Dementia and Geriatric Cognitive Disorders, Vol. 37, Núm. 5-6, pp. 327-334
2013
-
Análisis de la fluencia lectora en pacientes con la enfermedad de Alzheimer y controles asintomáticos
Neurologia, Vol. 28, Núm. 6, pp. 325-331
-
Emoción e memoria prospectiva: teoría e aplicación
Cadernos de psicoloxía, Núm. 34, pp. 42-59
-
Evaluación de la adquisición de competencias transversales en tres asignaturas de Grado de Psicología
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
-
La evaluación de competencias mediante la definición de resultados de aprendizaje
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
La evaluación del aprendizaje: de las competencias a los resultados de aprendizaje.: Un estudio preliminar
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
-
¿Es posible reforzar y castigar la conducta intencionada?
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 41-56
2012
-
Evaluación de la adquisición de competencias transversales en una asignatura de primero de Grado de Psicología
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Patrones de prosodia expresiva en pacientes con enfermedad de Alzheimer
Psicothema, Vol. 24, Núm. 1, pp. 16-21
-
¿Hay una relación entre el consumo de drogas y la memoria prospectiva?
Ciencia Cognitiva, Vol. 6, Núm. 1, pp. 6-8
2011
-
Carga de trabajo en el EEES: la necesidad de coordinación docente entre asignaturas
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
Comparación entre la carga de trabajo teórica y real en asignaturas adaptadas o no al EEES: implicaciones para la docencia
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
-
Evaluación del grado de adquisición de las competencias transversales comunes a varias asignaturas de 1º y 2º de Grado de Psicología
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca